Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

Notas de Prensa |
03/10/2016 - El Hospital Universitario de Torrejón alcanza los 10.000 partos con Daniella, una nueva torrejonera que nació el pasado 29 de septiembre

Daniella pesó 3.55 kilos, midió 51 centímetros, nació tras un parto eutócico y tiene una hermana que también nació en el Hospital Universitario de Torrejón el pasado 17 de septiembre de 2014

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, felicitó en nombre de la ciudad a la pequeña y a sus padres y mostró su satisfacción porque ya son 10.000 los niños que han nacido en el centro sanitario torrejonero

Daniella, vino al mundo el pasado 29 de septiembre a las 09:23 horas y es el bebé número 10.000 nacido en el Hospital Universitario de Torrejón desde su apertura en el mes de septiembre de 2011. La nueva torrejonera pesó 3.55 kilos y midió 51 centímetros. Nació tras un parto eutócico y tiene una hermana que también nació en el Hospital Universitario de Torrejón el pasado 17 de septiembre de 2014. Tanto ella, como Cristina, su madre, están en perfectas condiciones y ya han sido dados de alta. El alcalde, Ignacio Vázquez, visitó y felicitó en nombre de la ciudad a la pequeña y sus padres y les entregó una cesta con productos para el recién nacido.

En este sentido, el regidor torrejonero mostró su satisfacción porque ya son 10.000 los niños que han nacido en el centro sanitario. “El 7 de octubre de 2011 nació el primer bebé en este Hospital y se llama Iker. Y ahora visitamos a Daniella, el bebé número 10.000 nacido en este centro. Estamos muy felices de que en el Hospital de Torrejón sigan naciendo niños y más a este ritmo. Han nacido 10.000 niños desde su apertura, lo que pone de manifiesto que las madres de Torrejón prefieren dar a la luz en este Hospital no sólo por la cercanía, sino por la calidad de los medios técnicos y sobre todo por la gran profesionalidad del equipo sanitario”.
Además, Ignacio Vázquez, destacó la calidad de la atención sanitaria que ofrece el área de maternidad del Hospital Universitario de Torrejón y recordó que cuenta con la última tecnología sanitaria existente en el mercado y con ocho paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los Hospitales. Asimismo en el Hospital de Torrejón existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua y cuenta con un paritorio especialmente acondicionado para ello. Es otra de las particulares que tiene este centro y que poseen muy pocos en España dentro de la sanidad pública, a las que hay que sumar que también la madre puede personalizar el paritorio, por ejemplo, con la música o la intensidad de la luz, entre otras cosas.

Igualmente, el regidor torrejonero destacó los dos programas que tiene el Hospital: el de Piel con Piel y el de Fomento de la Lactancia Materna. “El Hospital Universitario de Torrejón tiene el compromiso de fomentar la lactancia materna como mejor vía de alimentación del recién nacido. El centro, que posee la certificación de IHAN (antiguo programa hospital amigo de los niños), cuenta también con el Programa Piel con Piel, que garantiza el vínculo entre madre y niño desde el instante del nacimiento, de modo que la madre y el niño no son separados en ningún momento, salvo que exista una situación clínica que obligue a separarlos”.

La madre de Daniella, Cristina, y Álvaro, su padre, recibieron un sencillo obsequio consistente en una cesta con productos para el bebé y agradeció el excelente trato que ha recibido por parte de todo el equipo médico del Hospital Universitario de Torrejón, mostrando su felicidad y tranquilidad por como se había desarrollado el alumbramiento.

imagenimagen