Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
06/10/2016 - Los 144 mejores estudiantes de Primaria recibieron ayer un reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo del pasado curso con la novena edición de los Premios Torrejón Estudia

Además, esta tarde será el turno para la entrega de premios a los estudiantes de Secundaria y de los Ciclos Formativos en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal José María Rodero, a partir de las 19:00 horas

El mejor alumno de cada curso recibió un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros. Cada estudiante ha sido seleccionado por el profesorado y los directores de los centros educativos de la ciudad, valorando no sólo las notas finales sino el esfuerzo y la constancia de los alumnos en el estudio

• Se trata de la novena edición de esta iniciativa que el Gobierno local puso en marcha con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. En este sentido, por cuarta vez consecutiva, han participado los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos y las limitaciones dentro de la categoría “esfuerzo y superación”

Los buenos estudiantes tienen premio en Torrejón. El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo, entregaron ayer los galardones a los mejores 144 estudiantes de Educación Primaria de los colegios torrejoneros. Entre ellos, repiten 19 alumnos que fueron premiados el año pasado y que en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso. Se trata de la novena edición de esta iniciativa que el Gobierno local puso en marcha con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. En este sentido, por cuarta vez consecutiva, han participado los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos y las limitaciones dentro de la categoría “esfuerzo y superación”. Además, esta tarde será el turno para la entrega de premios a los estudiantes de Secundaria en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal José María Rodero, a partir de las 19:00 horas.

El Teatro Municipal José María Rodero, acogió ayer la gala de la entrega de premios que recibieron los 144 mejores estudiantes de 25 colegios de Educación Primaria de la ciudad. El mejor alumno de cada curso recibió un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros. “Se trata de un bonito recuerdo del que os acordareis dentro de algunos años y pensareis lo buen estudiantes que habéis sido y que el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Sin embargo, esto no acaba aquí. No penséis que al haber conseguido este premio ya lo tenéis todo hecho. Os queda mucha carrera académica por delante y tenéis que seguir estudiando y esforzándoos”, indicó Ignacio Vázquez.

En este sentido, el primer edil destacó que en estos 9 años de Premios Torrejón Estudia la valoración no puede ser más positiva. “Sabemos que este reconocimiento motiva a los alumnos y les hace esforzarse para conseguir mayores conocimientos y mejores calificaciones. Además, con ello, aportamos nuestro granito de arena para que la educación en nuestra ciudad siga desarrollándose y mejorando. Estos premios no son un fin, sino una motivación para que los alumnos sigan estudiando, haya una sana competencia en las aulas por aprender más y mejor; y conseguir que nuestros alumnos obtengan unos mayores conocimientos que les permitan afrontar el futuro en las mejores condiciones. Ahora comienza un nuevo curso en el que tenéis que esforzaros tanto o más que el anterior, y seguir teniendo los mismos hábitos de estudio y responsabilidad, curiosidad y constancia que en el curso pasado”.

Por último, el regidor torrejonero, quiso felicitar “a todos los alumnos, ya que habéis sido los mejores de Torrejón en vuestros cursos y a todas las personas que os ayudan y apoyan a conseguirlo, como madres, padres, profesores o directores y os animo a que sigáis por este camino que estoy seguro que os permitirá alcanzar todos los retos educativos y formativos que os propongáis”.

Puede ver la Galería de imágenes: http://www.ayto-torrejon.es/Galeria.asp?ccClaveGaleria=80

imagenimagen