Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
07/10/2016 - El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo realizado a lo largo del pasado curso por 85 estudiantes de Educación Secundaria con los “Premios Torrejón Estudia”

La IX edición de la gala de premios se celebró en el Teatro Municipal José María Rodero y contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo

• Entre ellos, repiten 33 alumnos que fueron premiados el año pasado (3 alumnos de secundaria y 10 de bachillerato, ciclos formativos  y formación profesional básica) y que en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso. Además, 8 de ellos han sido los mejores estudiantes de Torrejón de Ardoz
  • El mejor alumno de cada curso ha recibido una tarjeta regalo por valor de 80 euros y los mejores estudiantes de Torrejón una tarjeta de 240 euros. En este sentido, el pasado miércoles fue el turno para la entrega de premios a los 144 mejores estudiantes de Educación Primaria de los colegios torrejoneros en un acto que también tuvo lugar en el Teatro Municipal José María Rodero

El alcalde, Ignacio Vázquez, el segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz y la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo, entregaron ayer los galardones a los 85 mejores estudiantes de los institutos torrejoneros. Entre ellos, repiten 33 alumnos que fueron premiados el año pasado (3 alumnos de secundaria y 10 de bachillerato, ciclos formativos  y formación profesional básica) y que en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso. Además, 8 de ellos han sido los mejores estudiantes de Torrejón de Ardoz. Se trata de los Premios Torrejón Estudia, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y constancia de los escolares a lo largo del curso. Así, han recibido un diploma y una tarjeta regalo por valor de 80 euros y los mejores estudiantes de Torrejón una tarjeta de 240 euros. Asimismo, también han participado los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos dentro de la categoría “esfuerzo y superación”.

El Teatro Municipal José María Rodero acogió ayer la gala de la novena edición de premios que recibieron los 85 mejores estudiantes entre todos los institutos de la ciudad. “Está claro que esta iniciativa, que nació como consecuencia de promover el estudio entre los chavales se ha convertido en un acicate más para animarles a estudiar y a sacar cada vez mejores notas y superar cada año sus resultados, esforzándose para conseguir ser los mejores estudiantes de sus cursos y de la ciudad. De este modo, se ha incrementado el nivel de las cualificaciones del alumnado, creándose una sana competencia entre todos los compañeros”, indicó Ignacio Vázquez.

En este sentido, el regidor torrejonero destacó que en esto 9 años de Premios Torrejón Estudia la valoración no puede ser más positiva. “Sabemos que este reconocimiento motiva a los alumnos y les hace esforzarse para conseguir mayores conocimientos y mejores calificaciones. Además, con ello, aportamos nuestro granito de arena para que la educación en nuestra ciudad siga desarrollándose y mejorando. Estos premios no son un fin. Sino que son una motivación para que los alumnos sigan estudiando, haya una sana competencia en las aulas por aprender más y mejor; y conseguir que nuestros alumnos obtengan unos mayores conocimientos que les permitan afrontar el futuro en las mejores condiciones, porque la Educación es el verdadero futuro de los pueblos”.

Por último, Ignacio Vázquez, quiso felicitar “a todos los alumnos, ya que habéis sido los mejores de Torrejón en vuestros cursos y a todas las personas que os ayudan y apoyan a conseguirlo, como madres, padres, profesores o directores y os animo a que sigáis por este camino que estoy seguro que os permitirá alcanzar todos los retos educativos y formativos que os propongáis”.

Además, el pasado miércoles fue el turno para la entrega de premios a los 144 mejores estudiantes de Educación Primaria de los colegios torrejoneros en un acto que también tuvo lugar en el Teatro Municipal José María Rodero.

Puede ver la Galería de imágenes: http://www.ayto-torrejon.es/Galeria.asp?ccClaveGaleria=81