Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa |
03/11/2016 - El paro en Torrejón de Ardoz registra el segundo mejor dato de desempleo en un mes de octubre desde hace 9 años

Año                     Variación personas desempleadas
OCTUBRE 2008                       689
OCTUBRE 2009                       282
OCTUBRE 2010                        25
OCTUBRE 2011                       308
OCTUBRE 2012                       255
OCTUBRE 2013                       170
OCTUBRE 2014                        76
OCTUBRE 2015                       -43
OCTUBRE 2016                       -34

El paro registrado en Torrejón de Ardoz ha marcado el segundo mejor dato en un mes de octubre en los últimos 9 años. El desempleo bajo en 34 personas, en un mes en el que tradicionalmente sube el paro al acabar muchos contratos debido a la finalización de la campaña veraniega. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en 2008 se destruyeron 689 empleos, 282 en el año 2009 ó 308 en 2011, en 2016 se han creado 34 puestos, después de un excelente año para el empleo en la ciudad en el que se ha reducido el paro desde octubre de 2015 en 1.269 personas, y eso a pesar de haber crecido la población activa del municipio en 1.100 personas (92.826 en 2016).

En la actualidad hay 10.408 desempleados en la ciudad. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino y la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ambas ya inauguradas; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, cuya nueva sede ya ha sido inaugurada también en el polígono Casablanca el pasado 19 de septiembre. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas.
 “La llegada de estas 6 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en meses pasados en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.