Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
08/11/2016 - El Hospital Universitario de Torrejón vuelve a ser galardonado, por cuarto año consecutivo, en los premios Top 20 en la categoría de Mejor Gestión Hospitalaria

El Programa Hospitales Top 20 distingue a los centros más eficientes y con mayor calidad asistencial del sistema sanitario

Además, el centro sanitario torrejonero también ha sido premiado en el área de la Mujer con cirugía de mama y nominado en el área digestivo se encuentra entre los 27 mejores de España, según un estudio en el que han participado 155 centros hospitalarios

El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido el galardón como Hospital Top 20 en las categorías de Hospitales Generales de otras formas de gestión y en la categoría de Área de la Mujer con cirugía de mama. Estos premios son organizados por la consultora Iasist y tienen como objetivo premiar a los hospitales más eficientes y con mayor calidad asistencial del sistema sanitario en función de unos indicadores compartidos por todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud. En esta edición Top 20, un total de 72 hospitales han sido nominados en las ocho categorías existentes.

El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los modelos de buena práctica y reconocer el trabajo de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles según su tamaño y su grado de especialización. De acuerdo con la metodología del programa de comparación de resultados de Hospitales Top 20, los servicios distinguidos ofrecen una asistencia sanitaria por encima de la media, atendiendo tasas de complejidad mayores que el resto de centros.
Además, el área de la mujer del Hospital Universitario de Torrejón también ha sido galardonada como servicio Top 20. Este área del hospital trabaja cada día por ofrecer a la mujer el mejor servicio posible. En este sentido, cuenta con un Servicio de Ginecología que ofrece a la mujer todas las comodidades y servicios que pueda necesitar. A la hora de dar a luz cuenta con un Plan de Parto Respetado que permite seguir todo aquello que la mujer desee. Además, aquellas mujeres que sufren un cáncer de Mama cuentan con una Unidad especializada y completamente a la vanguardia en tratamientos, siendo el único hospital público de España que ofrece tatuaje del complejo areola-pezón tras la cirugía de mama, para poder recuperar la imagen previa la enfermedad.
El director gerente del Hospital Universitario de Torrejón. Ignacio Martínez Jover, destacó que “para nuestro hospital es un gran orgullo recibir estos galardones. Trabajamos cada día para ofrecer a nuestros pacientes una calidad asistencial excelente, tratando de reducir las listas de esperas, y dando un trato lo más personalizado posible. Nuestro compromiso es estar a la vanguardia en tratamientos y asistencia al paciente. Este premio nos empuja a seguir trabajando en este sentido y esforzándonos para continuar enfocados en la mejor atención al paciente”.