Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | BIENESTAR
08/11/2016 - El alcalde, Ignacio Vázquez, visita las instalaciones del Albergue contra el Frío de Torrejón que acoge a las personas más necesitadas y sin recursos de la ciudad durante el invierno

Las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento se encuentran en la calle Verano, 46 y permanecerán abiertas hasta el 4 de abril de 2017 en horario de 19:30 a 8:00 horas de lunes a domingo

• El Albergue contra el Frío es una iniciativa social puesta en marcha por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz destinada a todas aquellas personas que se encuentren sin hogar, carentes de recursos económicos y con dificultades sociales y familiares. Para entrar en él, los usuarios llegan derivados bien por la Concejalía de Bienestar, por Cruz Roja o por los servicios de emergencia, como Policía o Protección Civil
• El alcalde, Ignacio Vázquez, ha estado acompañado por la vicepresidenta autonómica de Cruz Roja, Pilar Roy Merinero, el presidente de Cruz Roja en el Corredor del Henares, Gaspar Cano, y el director técnico de Cruz Roja Española en el Corredor del Henares, Ramón Vázquez Rodríguez, y quiso “agradecer a los voluntarios de Cruz Roja Española el gran trabajo que realizan y las horas que dedican a gestionar este Centro, transmitiendo también este agradecimiento a todos aquellos miembros de Cruz Roja que permiten que esté recurso funcione correctamente”
• Durante el pasado invierno, 80 personas fueron atendidas en el Albergue del Frío con un total de 1.846 pernoctaciones

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han puesto en marcha el Albergue contra el Frío, un servicio a disposición de las personas más necesitadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados por la vicepresidenta autonómica de Cruz Roja, Pilar Roy Merinero, el presidente de Cruz Roja en el Corredor del Henares, Gaspar Cano, y el director técnico de Cruz Roja Española en el Corredor del Henares, Ramón Vázquez Rodríguez, han visitado esta mañana las instalaciones cedidas por el Consistorio para este recurso ubicadas en la calle Verano nº 46. El centro cuenta con 32 plazas repartidas en 4 habitaciones, 2 baños completos, así como un aseo para minusválidos y servicio de lavandería. Tres de las habitaciones son destinadas para hombres y una de ellas a mujeres y cada una de ellas consta de seis taquillas. Permanecerá abierto hasta el 4 de abril de 2017 en horario de 19:30 a 8:00 horas de lunes a domingo, aunque dicha fecha podrá posponerse si las condiciones climáticas así lo requieren.

Esta iniciativa social arranca por séptima vez y está destinada a todas aquellas personas que se encuentren sin hogar, carentes de recursos económicos y con dificultades sociales y familiares. Para entrar en él, los usuarios llegan derivados bien por la Concejalía de Bienestar, por Cruz Roja o por los servicios de emergencia, como Policía o Protección Civil. “Con la inminente llegada de los días de frío, volvemos a poner en marcha, junto a Cruz Roja, este dispositivo especial para atender a las personas más desfavorecidas de la ciudad y conseguir, que pese a su situación, tengan un lugar con calefacción, una cena y un desayuno y en definitiva, un sitio donde poder dormir con tranquilidad”, recordó Ignacio Vázquez.
El alcalde añadió que “el Ayuntamiento ofrece diferentes posibilidades para sacar a estas personas sin hogar y sin recursos de la situación en la que se encuentran, ya que les ofrece orientación para la búsqueda activa de empleo, tramitación de prestaciones municipales e información sobre los trámites a seguir para el cobro de la Renta Mínima de Inserción, entre otras”.

Además, destacó el regidor torrejonero, “este recurso permite detectar a usuarios que no acuden a la Concejalía de Bienestar, pero que pueden ser susceptibles por sus características para que se les preste ayuda municipal. Así, si Cruz Roja los detecta se pone en contacto con nosotros para proceder a una intervención inmediata por parte de los trabajadores sociales del Ayuntamiento”.

Una vez más el Ayuntamiento muestra su lado más solidario con la puesta en marcha de este albergue contra el frío. “Asimismo, también desde la Concejalía de Bienestar recordamos que existe el servicio de aseo básico para personas sin hogar que se encuentra ubicado en el Centro Municipal de Servicios Sociales y al que se puede acceder derivado por los profesionales sociales de la Concejalía de Bienestar”, explicó Rubén Martínez.

Por último el alcalde quiso “agradecer a los voluntarios de Cruz Roja Española el gran trabajo que realizan y las horas que dedican a gestionar este Centro. Asimismo también transmito este agradecimiento a todos aquellos miembros de Cruz Roja que permiten que esté recurso funcione correctamente”.

Durante el pasado invierno, 80 personas fueron atendidas en el Albergue del Frío con un total de 1.846 pernoctaciones.

imagenimagen