Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | GOBIERNO LOCAL
11/11/2016 - Presentada la decoración en las barreras de seguridad vial “New Jersey”, que se han realizado en distintos puntos de la Torrejón con el objetivo de embellecer espacios urbanos poco atractivos y que se enmarca dentro del Plan de Mejora Estética de la Ciudad


 Una barrera New Jersey es una barrera de seguridad, generalmente en hormigón, utilizada como separador de flujos de tráfico para delimitar zonas de tránsito

 

• El alcalde destacó que “es una iniciativa que tiene dos objetivos muy claros como son por un lado seguir ahondando y mejorando posibles problemas de colisión de vehículos a través de la colación de barreras de hormigón conocidas como New Jersey en algunos cruces problemáticos que lo eran porque la visibilidad no era la adecuada al aparcar automóviles indebidamente en ocasiones y, por otro lado, seguir con el Plan de Mejora Estética de la Ciudad que en buena parte se lleva a cabo gracias al gran trabajo que realiza el pintor Manuel Ojeda”

• Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora Estética de la Ciudad, y se suma a los otros 13 murales que ha hecho Manuel Ojeda en la ciudad, como “Mujeres en la ventana”, el espectacular mural de 108 por 22 metros, compuesto por seis grandes lienzos, que embellece la fachada del barrio San José a la avenida Constitución; el “Acuario de los Delfines” en la nueva entrada al barrio de la Zarzuela por la A2; “12 Impresionistas” situado en el intercambiador de autobuses de Plaza de España; “Los árboles que faltan” en el Parque Constitución; “Homenaje a Don Quijote” en el Parque Ardoz; “Épocas de la pintura española” en la calle Juan XXIII, trasera del colegio Buen Gobernador; “Los caminos de la tarde” en el Parque Gloria Fuertes; “Las flores del bien” en la Ronda Sur; “Mapa de Torrejón Siglo XVIII y antiguos oficios” en las plazas del Museo de la Ciudad; “Fuente de las margaritas” en la fuente en la confluencia de las calles Londres y Budapest; “El escenario de la vida” el mural del Teatro José María Rodero; y “Los mundos del agua” y “Los estados del alma” realizados en la Plaza Centro

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana junto al artista local y autor de las obras, Manuel Ojeda, la decoración en las barreras de seguridad vial “New Jersey” que se han realizado en siete puntos diferentes de la ciudad. La actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora Estética de la Ciudad con el objetivo de decorar espacios urbanos poco atractivos para embellecer así Torrejón de Ardoz. Una barrera New Jersey es una barrera de seguridad, generalmente en hormigón, utilizada como separador de flujos de tráfico para delimitar zonas de tránsito.

 

El alcalde destacó que “es una actuación que tiene dos objetivos muy claros como son por un lado seguir ahondando y mejorando posibles problemas de colisión de vehículos a través de la colación de barreras de hormigón conocidas como New Jersey en algunos cruces problemáticos que lo eran porque la visibilidad no era la adecuada al aparcar automóviles indebidamente en ocasiones y, por otro lado, seguir con el Plan de Mejora Estética de la Ciudad que en buena parte se lleva a cabo gracias al gran trabajo que realiza el pintor Manuel Ojeda”.

De esta forma, los siete conjuntos de barreras New Jerseys se ubican en:

• La calle Solana con calle Oxigeno se sitúan 4 barreras New Jersey decoradas con figuras geométricas que sugieren una ilusión óptica. Título: “Hay otros mundos”.
• Junto a la Base de Automovilismo con dos temáticas: paisajes marinos y un homenaje al cuadro “La noche estrellada” de Van Gogh.
• En la calle Silicio con calle Acacias. Donde se representa un skyline urbano de Torrejón. Sin título.
• Calle Madrid con calle Los Curas (en el barrio de Torrepista) se ha representado unas figuras en formas de globos. Título: Glóbulos.
• En la avenida Madrid con la calle Boyeros, junto al Centro de Mayores se han decorado dos barreras New Jersey con espirales abstractas. Título: Suspiros.
• En la avenida Madrid con calle Florencia se ha creado una imagen inspirada en un fragmento de la Capilla Sixtina. Título. Y si…
• En la calle Londres semiesquina con calle Lisboa se han decorado dos barreras con paisajes, naturaleza y atardeceres. Sin título.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora Estética de la Ciudad, y se suma a los otros 13 murales que ha hecho Manuel Ojeda en la ciudad, como “Mujeres en la ventana”, el espectacular mural de 108 por 22 metros, compuesto por seis grandes lienzos, que embellece la fachada del barrio San José a la avenida Constitución; el “Acuario de los Delfines” en la nueva entrada al barrio de la Zarzuela por la A2; “12 Impresionistas” situado en el intercambiador de autobuses de Plaza de España; “Los árboles que faltan” en el Parque Constitución; “Homenaje a Don Quijote” en el Parque Ardoz; “Épocas de la pintura española” en la calle Juan XXIII, trasera del colegio Buen Gobernador; “Los caminos de la tarde” en el Parque Gloria Fuertes; “Las flores del bien” en la Ronda Sur; “Mapa de Torrejón Siglo XVIII y antiguos oficios” en las plazas del Museo de la Ciudad; “Fuente de las margaritas” en la fuente en la confluencia de las calles Londres y Budapest; “El escenario de la vida” el mural del Teatro José María Rodero; y “Los mundos del agua” y “Los estados del alma” realizados en la Plaza Centro.
“Tenemos que agradecer a Manuel Ojeda que siga decorando nuestra ciudad y dando a conocer excelentes obras de arte o con creaciones propias, dotando de belleza a elementos urbanos tan poco atractivos como estas barreras”, indicó Ignacio Vázquez, quien además añadió que “a las obras realizadas por Manuel Ojeda hay que sumar las 16 obras realizadas también dentro del Plan de Mejora Estética de la Ciudad por la Asociación de Graffiti La Family”.
Por su parte, Manuel Ojeda explicó que “son escenas distintas con las que pretendemos que el espectador que pasa por aquí no vea un trozo de hormigón sino que vea unas figuras que le pueden traer un recuerdo o provocar una imagen porque todo depende de la capacidad de transformar el escenario, lo que nos rodea. Así en este caso se pude transformar en un elemento mágico con una ilusión óptica simplemente con unos elementos que antes eran  solo hormigón que no decía nada y que ahora abre una puerta a la fantasía”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen