Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

Notas de Prensa | OBRAS
15/11/2016 - El Plan de Bacheado 2016 permite reparar los baches en 13 calles de Torrejón de Ardoz

El Plan Bacheado 2016 ha permitido reparar 2.000 metros cuadrados de baches en calzadas de la ciudad, situadas en diferentes calles y barrios de la ciudad

• De esta forma, se ha actuado en las calles Minotauro con calle del Río, calle Veredillas, carretera Barrio del Castillo, aparcamiento de la avenida de la Constitución- calle Budapest, calle Cañada, aparcamiento Travesía de Cañada, calle Circunvalación con carretera Loeches, calle Solana con avenida Circunvalación, calle San Fernando con calle Alcorcón, aparcamiento situado detrás de la Estación de Renfe en Plaza de España, avenida Constitución con Plaza España, calle Ebanistería, calle Garabay y avenida Constitución con calle Andalucía

• En este sentido, el alcalde, ha recordado que los últimos 3 años, gracias a este Plan se han bacheado 18.000 metros cuadrados aproximadamente de las calzadas de la ciudad, y con ello, se ha mejorado la seguridad del tráfico rodado

El Plan Bacheado 2016 permitirá reparar 2.000 metros cuadrados de baches en calzadas de la ciudad situadas en diferentes calles y barrios de la ciudad. El alcalde, Ignacio Vázquez, ha presentado el plan mediante el que se actuará  en las calles Minotauro con calle del Río, calle Veredillas, carretera Barrio del Castillo, aparcamiento de la avenida de la Constitución- calle Budapest, calle Cañada, aparcamiento Travesía de Cañada, calle Circunvalación con carretera Loeches, calle Solana con avenida Circunvalación, calle San Fernando con calle Alcorcón, aparcamiento situado detrás de la Estación de Renfe en Plaza de España, avenida Constitución con Plaza España, calle Ebanistería, calle Garabay y avenida Constitución con calle Andalucía, atendiendo así, una vez más a las demandas de los vecinos.

El transito continuo de vehículos, algunos de ellos, de gran tonelaje; el paso del tiempo, el deterioro generado por las condiciones meteorológicas, como la lluvia y los tratamientos invernales para evitar la acumulación de hielo mediante sal generan problemas de baches en las calles con más intensidad de tráfico. Unos baches que pueden dificultar la conducción, ocasionar daños en los vehículos o perjudicar la seguridad vial. Por ello, desde el Ayuntamiento de Torrejón se ha puesto en marcha este plan con el objetivo de reparar aquellos desperfectos que había en la calzada y antes de que se deteriorara el conglomerado de materiales que conforman el asfalto, se ha procedido a reparar estos desperfectos, rellenando con asfalto los baches existentes.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha recordado que “en los últimos 3 años, gracias a este Plan se han bacheado miles de metros cuadrados de las calzadas de la ciudad, y con ello, se ha mejorado la seguridad del tráfico rodado”. Además, añadió el regidor torrejonero, “con este Plan, vamos a reparar aquellos baches que se encuentran en las calzadas y de este modo, optimizar los recursos municipales y sólo se actuará allí donde sea necesario, sin que tengamos que asfaltar nuevamente toda la calle”.
Por su parte el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz destacó que “vamos a actuar en diferentes barrios de la ciudad y allí donde más nos lo han solicitado, de modo que, una vez más, el Gobierno local vuelve a atender las demandas de los vecinos”.

En qué zonas se ha actuado:

 C/ Minotauro con c/ Río
 C/ Veredillas (varios)