Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

Notas de Prensa | DEPORTES
22/11/2016 - El Ayuntamiento destina 1,7 millones de euros a clubes y escuelas deportivas de las que forman parte más de 10.000 deportistas de Torrejón de Ardoz

La labor del Gobierno local no se limita a destinar estas importantes ayudas y sigue potenciando mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, recibieron en la tarde de ayer, en el Salón de Plenos a los representantes de los clubes y entidades deportivas del municipio y les hicieron entrega de un diploma conmemorativo reconociendo la excelente labor que realizan en la ciudad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz destina 1,7 millones de euros a clubes y escuelas deportivas de las que forman parte más de 10.000 deportistas de la ciudad. Prácticamente, todas estas importantes ayudas ya han sido abonadas por el Gobierno local, posibilitando así el correcto funcionamiento de los equipos deportivos. Este hecho no ocurría anteriormente, cuando los clubes recibían las ayudas a año vencido, lo que obligaba a las propias entidades y sus componentes a adelantar el dinero durante bastantes meses, poniendo en peligro el funcionamiento de las mismas. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, recibieron en la tarde de ayer, en el Salón de Plenos a los representantes de los clubes y entidades deportivas del municipio y les hicieron entrega de un diploma conmemorativo reconociendo la excelente labor que realizan en la ciudad.

En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “os queríamos agradecer la gran labor que hacéis, con todos los chavales que forman parte de vuestros clubes y escuelas deportivas. Gracias a que están dedicados al deporte, se alejan de otros hábitos menos saludables que existen. Además les inculcáis valores tan positivos como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Este trabajo que realizáis día tras día es digno de alabar. Por ello os queremos dar las gracias públicamente por lo que hacéis, una gran labor, personal y social, muchas veces silenciosa, pero muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad. Además, gracias a vosotros transmitís el buen nombre de Torrejón de Ardoz por la Comunidad de Madrid y por el resto de España asociando nuestra ciudad a valores y éxitos deportivos”.

Además, el regidor torrejonero recordó que “desde el Gobierno local hemos apostado por seguir fomentando las escuelas deportivas y para ello, llevamos destinado en los últimos ejercicios una cantidad anual de más de 750.000 euros, de los cuales se benefician más de 10.000 deportistas de la ciudad a lo largo de todo el año y a ello se suma el dinero que no está contabilizado procedente de la cesión gratuita de las instalaciones deportivas, tanto para los entrenamientos, como para los partidos de competición, que está valorado en 1 millón de euros por temporada”.

Pero la labor del Gobierno local no finaliza aquí y sigue potenciando mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad. “Prácticamente todas las instalaciones deportivas de Torrejón de Ardoz han sido reformadas y seguimos mejorándolas de acuerdo a la sugerencias que nos hacéis cada día y dentro de lo que es posible. Gracias a todo ello, tenemos unas excelentes instalaciones, siempre mejorables, pero una muestra de ellos es que las Federaciones están eligiendo Torrejón como sede de sus torneos y campeonatos”, recordó el primer edil.

Por su parte, José Miguel Martín Criado, también hizo mención a los excelentes resultados que están cosechando los jóvenes deportistas torrejoneros en los últimos meses, y que “han sido posibles gracias a vosotros, a los clubes de la ciudad que le habéis formado y les habéis ayudado a progresar y a desarrollarse. Y sobre todo quiero hacer una mención especial al Club Deportivo Botepronto (ASTOR) que lleva desde el año 2000 defendiendo un derecho fundamental, como es facilitar el acceso al deporte a todas las personas con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz”.

Los clubes que recibieron el reconocimiento en la tarde de ayer fueron:

C.D. Camino Real, Club A.D. Juventud Torrejón, C.D.E. La Plata Torrejón, Club A.D. Nemus, A.D. de Petanca Pensionistas y Jubilados, Club Bádminton Torrejón de Ardoz, A.D. C.P. Severo Torrejón, Torrejón Athletic, C.D. Básico Boxing Torrejón, Club de Ajedrez Torrejón, Club Balonmano Torrejón, C.D.E. Fútbol Sala Limones 5, Club Bowling Torrejón de Ardoz, Club Ciclista Torrejón de Ardoz, Club Tenis Torrejón de Ardoz, C.D.E. Natación Torrejón, Club de Pelota Torrejón, Club Voleibol Torrejón, C.D. Botepronto, C.D.E. Torrejón Rugby Club, Club La Gaviota, C.D. Parque Cataluña, Club Escuela de Gimnasia Torrejón, C.D.E. Judo Torrejón Corredor del Henares, C.D.E. Pádel Torrejón de Ardoz, Club Peña Torrejonense San Isidro, Club Torrepista C.F., Club U.D. Parque Granada, C.D.E. Kárate Torrejón, C.D.E. Basket Torrejón, A.D. Torrejón C.F., Torrejón Sala Five Play, Club Atlético Torrejón de Ardoz, C.D. Rojiblancos Torrejón de Ardoz Club de Atletismo Torrejón de Ardoz, C.D.E. EFS Ciudad de Torrejón, Atlético Atalaya, C.D.E. Torrejón Juncal y Asociación de Billar “El Marfil”.