Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | URBANISMO
01/12/2016 - La Estación de Tren de Soto Henares, premiada como Mejor Obra Pública Municipal por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid

• De esta forma, el jurado ha valorado positivamente la austeridad y funcionalidad de la actuación, que realza la visibilidad del apeadero, y su interés como servicio público.
• El galardón fue entregado en la novena edición de los Premios Anuales del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid a los responsables del proyecto por el renombrado ingeniero de caminos, Javier Manterola

Los Ingenieros de caminos de Madrid han premiado a la Estación de tren de Soto Henares como Mejor Obra Pública Municipal. De esta forma, el jurado ha valorado positivamente la austeridad y funcionalidad de la actuación, que realza la visibilidad del apeadero, y su interés como servicio público. Los ingenieros de Caminos de Madrid premian así los mejores proyectos de servicio público, obras de gran calado y la aportación de la ingeniería a la mejora de la calidad de vida. El galardón fue entregado en la novena edición de los Premios Anuales del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid a los responsables del proyecto por el renombrado ingeniero de caminos, Javier Manterola.

El premio de la Demarcación de Madrid a la “Mejor Obra Pública Municipal” fue concedido al proyecto constructivo del apeadero de Cercanías en Soto del Henares en la ceremonia de entrega de los premios anuales del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid que además fue presidida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y a la que asistieron 350 personas. En este sentido, al acto también acudieron el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y los máximos responsables de entidades, patronales, constructoras e ingenierías españolas, como Adif, Ineco, Seopan, ANCI, Aecom, Tecniberia y Sacyr, Acciona o Ferrovial Construcción.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “es un orgullo recibir este premio para una infraestructura tan importante para los vecinos de la ciudad y que era una demanda histórica que por fin se ha hecho realidad”. Asimismo, añadió el regidor torreonero, “además ahora suma el reconocimiento a su funcionalidad, diseño y calidad ingeniera al recibir este galardón del  Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid”.