Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa |
03/01/2017 - Mario ha sido el primer bebé de familia torrejonera nacido en 2017 en el Hospital Universitario de Torrejón

Mario nació a las 08:14 horas del 1 de enero, pesó 2,490 kilos y midió 47 centímetros. La madre se llama María Eugenia Villamor y tuvo un parto por cesárea sin complicaciones. Tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfectas condiciones

Mario, ha inaugurado los nacimientos de familias torrejoneras en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en este recién estrenado 2017. El pequeño nació a las 08:14 horas del 1 de enero, pesó 2,490 kilos y midió 47 centímetros. La madre se llama María Eugenia Villamor y tuvo un parto por cesárea sin complicaciones. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfectas condiciones. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo, han visitado esta mañana a la familia para felicitarles y entregarles un pequeño obsequio de recuerdo en nombre de la ciudad.

Mario García Villamor, ha sido el primer bebé nacido en el año 2017 de familia torrejonera en este Hospital Universitario de Torrejón. “Queremos dar la enhorabuena a sus padres. El nacimiento de Mario se suma a los miles de niños que ya han nacido en el Hospital de Torrejón”, recordó el alcalde, quien además añadió que “la Maternidad de este centro cuenta con la última tecnología sanitaria que existe en el mercado y con paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los Hospitales”.

Por otra parte, en el Hospital de Torrejón existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua. Existe un paritorio especialmente acondicionado para ello. Es otra de las ventajas que tiene este centro y que poseen muy pocos en España dentro de la sanidad pública.

“Quisiera indicar que este hospital se ha convertido en referente en España en lo que a maternidad se refiere, ya que vienen a él profesionales de otros Hospitales a estudiar cómo funciona esta unidad y numerosas ciudadanas de otros municipios a dar a luz”, explicó el regidor torrejonero.

Por último, Ignacio Vázquez, felicitó el año nuevo a todo el personal del Hospital y reconoció “el gran trabajo que están haciendo, sobre todo, en los días festivos para muchas personas, como el caso de estas recién pasadas fiestas navideñas, pero que ellos, médicos y enfermeras, entre otros, están trabajando para cuidar por nuestra salud”.