Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
10/01/2017 - El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz contrata a 110 desempleados torrejoneros de larga duración que desarrollarán tareas de mantenimiento y mejora en la ciudad

Han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre personas desempleadas de la ciudad

• Han sido contratados a través del Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración y trabajarán en diferentes tareas de mantenimiento y limpieza durante 9 meses. Al finalizar su contrato, recibieran un Certificado de Profesionalidad completo de la especialidad en la que hayan realizado su labor

• Realizarán labores de jardinería, pintura, albañilería y limpieza, principalmente a lo largo de la ciudad de Torrejón de Ardoz. El programa combina formación y trabajo durante el periodo que fija el contrato laboral

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, recibieron ayer en el salón de actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha a las 110 desempleados de larga duración que van a trabajar durante los próximos 9 meses en diferentes tareas de mantenimiento, mejora y limpieza en los diferentes barrios y edificios públicos de la ciudad.

De las 110 personas contratadas, más de 30 tienen menos de 30 años y el 53% son mujeres. Todas las personas son vecinos de Torrejón de Ardoz y han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. Han sido contratados a través del Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración y trabajarán en diferentes tareas de mantenimiento y limpieza hasta el próximo 29 de septiembre.

Todos estos trabajadores realizarán labores de jardinería, pintura, albañilería y limpieza, principalmente a lo largo de toda la ciudad. El alcalde de Torrejón de Ardoz les dio la bienvenida en nombre del Consistorio y destacó “que vais ha llevar a cabo tareas muy importantes para la ciudad, pero sobre todo este programa está considerado un programa lanzadera para potenciar vuestras habilidades laborales y que se incrementen vuestras posibilidades de incorporaros de manera más permanente al mercado laboral”.

Por su parte, Alejandro Navarro Prieto recordó que “se trata de un programa en el que se combina formación y trabajo, contribuyendo a incrementar las posibilidades de los trabajadores para encontrar un puesto de trabajo dentro de su nueva especialidad una vez que acabe este periodo en el Ayuntamiento de Torrejón”.