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  Notas de Prensa | 
13/01/2017 - El “Plan Navidades Tranquilas” cumplió con el objetivo de velar por la seguridad de los vecinos durante las fiestas navideñas sin que se registrara ningún incidente grave a pesar de la masiva afluencia de visitantes


 Este dispositivo estuvo funcionando desde el día 25 de noviembre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017

 

El Plan reforzó la seguridad durante los festejos navideños en toda la ciudad, con mayor presencia policial en las zonas de más transito vecinal y una especial incidencia en el eje navideño, formado por Plaza de España, calle de Enmedio, Plaza Mayor y calle Hospital. Además, el dispositivo también contó con la colaboración del Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local

• Destacan las 499 identificaciones preventivas llevadas a cabo fruto del gran despliegue policial y encaminadas a la prevención, 22 de las cuales se realizaron el día 1 de enero de 2016. Se han realizado 23 detenciones, de las cuales 17 fueron por violencia en el ámbito familiar, y 2 por incumplimiento de orden de alejamiento. Destaca una detención por uso de arma de fuego en el curso de una reyerta. Afortunadamente no hay que lamentar consecuencias. Se han realizado más de 20 filtros-controles policiales preventivos.

• Los agentes de la Policía Local denunciaron a 12 individuos por tenencia y presunto menudeo de drogas

• La Policía Local ha denunciado a 3 bares por no respetar el horario de cierre establecido y otras infracciones contra las ordenanzas municipales. Además, se han llevado a cabo inspecciones en los distintos establecimientos para verificar la venta correcta de material pirotécnico, inspeccionando 49 establecimientos susceptibles de comercializar estos artículos e incautándose de los mismos que eran vendidos ilegalmente, levantándose la correspondiente acta para su posterior sanción. Fueron denunciados varios locales por la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario o productos comercializados de manera irregular en comercios que no contaba con la licencia legal exigida

• Asimismo se han registrado un total de 120 accidentes de tráfico, y se han instruido 21 atestados contra la seguridad vial, 19 de ellos por alcoholemia, y dos por carecer de permiso de conducción válido.

• Los objetivos del plan han sido mejorar la seguridad de los vecinos, evitando la actuación de carteristas y la comisión de otros hurtos; controlar la venta no autorizada y uso de material pirotécnico, de productos falsificados o pirateados y la venta ambulante; aumentar la presencia policial en las zonas de ocio y copas, especialmente durante Nochebuena, Nochevieja y Reyes; controlar la fiesta de inicio de las vacaciones en los institutos y mejorar el tráfico

• Se han instalado por primera vez barreras de hormigón tipo New Jersey en todos los accesos a la Plaza Mayor.  Se ha llevado a cabo como medida preventiva y de seguridad con el fin de obstaculizar el paso de posibles vehículos que intenten acceder al interior de la Plaza Mayor. Además, en este sentido, un mayor control de la venta y uso de material pirotécnico, de productos caducados o en malas condiciones y de bebidas alcohólicas; la regulación y mejora del tráfico han conseguido que los festejos se hayan desarrollado con un grado de seguridad muy alto, no teniendo que reseñar ningún suceso grave en esas fechas tan señaladas

El “Plan Navidades Tranquilas” puesto en marcha por noveno año consecutivo ha conseguido su objetivo fundamental de velar por la seguridad de los vecinos y garantizar unas fiestas navideñas tranquilas y sin incidentes destacados para los torrejoneros a pesar de la multitudinaria afluencia de visitantes que han registrado las Mágicas Navidades de Torrejón. Este dispositivo especial, que estuvo funcionando desde el día 25 de noviembre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017, ha tenido unos resultados muy positivos gracias a la mayor presencia policial en las calles de más tránsito vecinal, ya que los diferentes turnos policiales fueron reforzados, con una especial incidencia en el eje navideño, formado por Plaza de España, calle de Enmedio, Plaza Mayor y calle Hospital, aumentando así la seguridad ciudadana durante las fiestas y tratando de evitar la comisión de delitos.

 

Se han instalado por primera vez barreras de hormigón tipo New Jersey en todos los accesos a la Plaza Mayor.  Se ha llevado a cabo como medida preventiva y de seguridad con el fin de obstaculizar el paso de posibles vehículos que intenten acceder al interior de la Plaza Mayor. Además, en este sentido, un mayor control de la venta y uso de material pirotécnico, de productos caducados o en malas condiciones y de bebidas alcohólicas; la regulación y mejora del tráfico han conseguido que los festejos se hayan desarrollado con un grado de seguridad muy alto, no teniendo que reseñar ningún suceso grave en esas fechas tan señaladas.

Este dispositivo ha reforzado las identificaciones para reforzar la actuación en materia de prevención. Destacan las 499 identificaciones preventivas llevadas a cabo fruto del gran despliegue policial y encaminadas a la prevención. Este trabajo preventivo se ha visto premiado con un menor número intervenciones en delitos que en años pasados. Entre las intervenciones más destacadas, reseñar que se han realizado 23 detenciones de las cuales 17 fueron por violencia en el ámbito familiar, además de llevar a cabo más de 20 filtros-controles de seguridad. Los agentes de la Policía Local denunciaron a 12 individuos por tenencia y presunto menudeo de drogas.

Otro de los objetivos del plan ha sido evitar en la medida de los posible la actuación de carteristas y la comisión de otros hurtos menores; controlar la venta no autorizada y uso de material pirotécnico, de productos falsificados o pirateados y la venta ambulante sin autorización; aumentar la presencia policial en las zonas de ocio y copas, especialmente durante Nochebuena, Nochevieja y Reyes; controlar la fiesta de inicio de las vacaciones en los institutos y mejorar el tráfico.

La Policía Local ha denunciado a 3 bares por no respetar el horario de cierre establecido y otras infracciones contra la ordenanza municipal. Además, se han llevado a cabo inspecciones en los distintos establecimientos para verificar la venta correcta de material pirotécnico, inspeccionando 49 establecimientos susceptibles de venta de estos artículos. Fueron denunciados varios locales por la venta alimentos caducados, en malas condiciones o comercializados de manera irregular en comercios que no contaba con la licencia legal exigida.

Asimismo se han registrado un total de 120 accidentes de tráfico, y se han instruido 21 atestados contra la seguridad vial, 19 de ellos por alcoholemia, y 2 por otros motivos como carecer de carné de conducir o lesiones.

Durante los 45 días que duró el dispositivo, fueron atendidas 180 llamadas por molestias vecinales.

Los objetivos del plan han sido mejorar la seguridad de los vecinos, evitando la actuación de carteristas y la comisión de otros hurtos; controlar la venta no autorizada y uso de material pirotécnico, de productos falsificados o pirateados y la venta ambulante; aumentar la presencia policial en las zonas de ocio y copas, especialmente durante Nochebuena, Nochevieja y Reyes; controlar la fiesta de inicio de las vacaciones en los institutos y mejorar el tráfico

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha hecho un balance muy positivo por los resultados obtenidos. “Por noveno año consecutivo, los vecinos han podido disfrutar de las Navidades teniendo la sensación de estar seguros con el dispositivo policial preparado para estas fiestas y la normalidad es lo que ha imperado. El despliegue y trabajo de la Policía Local ha conseguido cumplir con los objetivos fijados, garantizando la seguridad de los vecinos y haciendo posible que estos pudieran asistir y disfrutar de los actos navideños programados con la tranquilidad que ha dado la presencia constante de los agentes velando por su seguridad”.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, añadió que “con este dispositivo se cumple uno de los objetivos de la Concejalía, como es garantizar la máxima seguridad posible en aquellos acontecimientos donde se produce una gran concurrencia de ciudadanos.

 


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