Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
02/02/2017 - El paro en Torrejón de Ardoz registra el tercer mejor dato de desempleo en un mes de enero desde hace 10 años

El desempleo ha bajado en 1.444 personas en Torrejón de Ardoz en un año

• El desempleo subió en 284 personas, en un mes en el que tradicionalmente se incrementa el paro al acabar muchos contratos debido a la finalización de la campaña navideña

• Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en enero de 2008 se destruyeron 407 empleos, 646 en el año 2009 o 463 en 2010, en enero de 2017 se destruyeron 284 puestos, después de un excelente año para el empleo en la ciudad en el que se ha reducido el paro desde enero de 2016 en 1.444 personas, y eso a pesar de haber crecido de nuevo la población activa del municipio en 900 personas en un solo año (93.726 en enero de 2017).

Año            Variación personas desempleadas
Enero 2008                 407
Enero 2009                 646
Enero 2010                 463
Enero 2011                 361
Enero 2012                 593
Enero 2013                 422
Enero 2014                 434
Enero 2015                 237
Enero 2016                 210
Enero 2017                 284

El paro en Torrejón de Ardoz registra el tercer mejor dato de desempleo en un mes de enero desde hace 10 años. El desempleo subió en 284 personas, en un mes en el que tradicionalmente sube el paro al acabar muchos contratos debido a la finalización de la campaña navideña. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en enero de 2008 se destruyeron 407 empleos, 646 en el año 2009 o 463 en 2010, en enero de 2017 se destruyeron 284 puestos, después de un excelente año para el empleo en la ciudad en el que se ha reducido el paro desde enero de 2016 en 1.444 personas, y eso a pesar de haber crecido de nuevo la población activa del municipio en 900 personas en un solo año (93.726 en enero de 2017).

La cifra de personas desempleadas en Torrejón de Ardoz se sitúa en 10.166, en un año en el que ha vuelto a crecer la población activa del municipio. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.

Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino y la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ambas ya inauguradas; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, cuya nueva sede ya ha sido inaugurada también en el polígono Casablanca el pasado 19 de septiembre. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas.

“La llegada de estas 6 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en meses pasados en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.