Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Fiestas Populares Toros

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | 
08/02/2017 - Hasta el próximo 28 de febrero continuará abierto el plazo para solicitar las subvenciones de las asociaciones de Cultura, Festejos, Educación, Mujer, Juventud y Bienestar Social


 Para más información, las asociaciones interesadas en recibir las prestaciones, que se destinarán a sufragar los proyectos a realizar durante el año 2017, deben dirigirse a la Concejalía a la que soliciten la subvención

 

El plazo para entregar toda la documentación requerida estará abierto hasta el próximo 28 de febrero y los solicitantes deben estar inscritos en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con al menos 2 años de antigüedad desde la fecha de aprobación de las bases de convocatoria por la Junta de Gobierno Local (30 de enero de 2017)

• El periodo para entregar toda la documentación para las entidades y clubes deportivos será de 10 al 28 de abril de 2017

Hasta el próximo 28 de febrero, todas aquellas entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades y que desarrollen su labor en el municipio, podrán optar a recibir alguna de las ayudas que desde el Ayuntamiento se ofrecen para los colectivos sociales, culturales, de festejos, educativos, de mujeres y juveniles de la ciudad para el ejercicio 2017. Más información en www.ayto-torrejon.es.

 

Las ayudas se destinarán a sufragar los proyectos a realizar durante el año 2017 por las entidades que trabajen en las áreas de Festejos, Cultura, Educación, Mujer, Juventud y Bienestar Social. El plazo para entregar toda la documentación requerida finalizará el próximo 28 de febrero y los solicitantes deben estar inscritos en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con al menos 2 años de antigüedad desde la fecha de aprobación de las bases de convocatoria por la Junta de Gobierno Local (30 de enero de 2017).

En esta convocatoria se hace especial hincapié en las entidades que realizan una labor social en el municipio. Así, para estos colectivos estas ayudas están destinadas a las entidades que careciendo de ánimo de lucro realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades de carácter social, que tengan como destinatarios a los vecinos de la ciudad. De esta forma, los programas a subvencionar deberán fomentar y contribuir en la mejora de la calidad de vida de los vecinos desde el punto de vista social, favoreciendo la adopción de hábitos de prevención, la integración social de aquellos que más lo requieran por razones personales, familiares o sociales, propiciando el desarrollo personal, político, social, económico y cultural en condiciones de igualdad.

Por su parte, las ayudas a las asociaciones de mujeres del municipio están destinadas para el desarrollo de programas de interés general que tengan como objetivo fundamental promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Asimismo, las subvenciones destinadas a las asociaciones de educación están divididas entre las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres) y los centros escolares, mientras que las de festejos y culturales se destinarán tanto a las entidades relacionadas con las artes plásticas y escénicas, como al desarrollo de actividades culturales dentro del ámbito de Torrejón de Ardoz, tales como la participación en los eventos lúdico/culturales que desde el Ayuntamiento se organicen y que potencien la participación ciudadana, así como cualquier otra que desarrolle proyectos y/o actividades de interés cultural en la ciudad o fuera de ella que den a conocer el nombre de la ciudad a través de las actividades que realicen las Asociaciones.

El periodo para entregar toda la documentación para las entidades y clubes deportivos será de 10 al 28 de abril de 2017.

En este sentido, al alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “las subvenciones que se destinan desde el Ayuntamiento a las distintas asociaciones permiten facilitar la gran labor que llevan a cabo en el municipio, que contribuye a dinamizar la ciudad y apoyar el importante trabajo que las asociaciones desarrollan. Además desde este Gobierno local impulsamos que estas ayudas sean recibidas por las asociaciones en el primer semestre del año en el que desarrollan las iniciativas y no un año después de llevarlas a cabo con ocurría cuando gobernaban la ciudad PSOE e IU”.

El enlace directo a la web municipal es:
http://www.ayto-torrejon.es/plantilla.asp?nPagina=1&ccClave=376