Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa |
08/02/2017 - El Instituto “Isaac Peral” será bilingüe el próximo curso escolar, siendo ya 17 los centros educativos que imparten este tipo de enseñanza en Torrejón de Ardoz

La oferta bilingüe de la ciudad en centros públicos continúa creciendo

Este nuevo centro se suma a los colegios públicos "Vicente Aleixandre", "Giner de los Ríos", "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", “Beethoven”, “Antonio Machado”, “Miguel de Cervantes” y “Pinocho”, y los colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”, así como a los institutos de educación secundaria públicos “León Felipe”, “Las Veredillas” y “Luis de Góngora”

Torrejón de Ardoz contará con un nuevo centro educativo bilingüe el próximo curso escolar. Se trata del Instituto “Isaac Peral”, que se suma al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid, incrementado este tipo de oferta educativa ya existente en otros diez centros del municipio y tres institutos, donde al menos un 33% de los contenidos se ofrecen en la lengua de Shakespeare. De esta forma, este nuevo centro se suma a los colegios públicos "Vicente Aleixandre", "Giner de los Ríos", "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", “Beethoven”, “Antonio Machado”, “Miguel de Cervantes” y “Pinocho”, y los colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”, así como a los institutos de educación secundaria públicos, “León Felipe”, “Las Veredillas” y “Luis de Góngora”.

Torrejón ampliará la oferta educativa bilingüe el próximo curso escolar y de los  nuevos centros de la Comunidad de Madrid que empezarán a funcionar como bilingües a partir del próximo mes de septiembre, uno está situado en la ciudad. Se trata del Instituto “Isaac Peral”, que impartirá su enseñanza en los dos idiomas a partir del curso 2017-2018. Según establece la normativa educativa, al menos un tercio del total de sus clases serán en inglés, pudiendo el centro escoger cuales. Pueden ser cualquiera a excepción de Lengua, Literatura y Matemáticas.

Como norma general, los alumnos del programa bilingüe tienen dos horas semanales de inglés más que sus compañeros de centros no bilingües. En 1º de ESO se impartirá en inglés Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Ciencias de la Naturaleza. Además, se podrán organizar grupos flexibles, según el nivel lingüístico de los alumnos. Los estudiantes matriculados en enseñanza secundaria que tengan un nivel más alto de inglés, recibirán una hora extra en este idioma, y podrán cursar en él todas las materias, excepto Matemáticas, Lengua y Literatura y la segunda lengua extranjera.
Asimismo, los profesores que imparten las clases en estos centros educativos reciben una formación intensiva con maestros británicos para reforzar su enseñanza. Además, los centros cuentan con una serie de medidas de apoyo, entre las que destacan la asignación de auxiliares de conversación y dotación de equipamiento con tecnologías de la información y comunicación.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “Torrejón continúa avanzando en materia educativa y los centros educativos de la ciudad cada vez adquieren una mayor calidad en la enseñanza y una buena muestra de ello es que ya son 17 centros los que son bilingües en nuestra ciudad”.