Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Fuente Cibernética Cine de verano

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | 
08/02/2017 - Un abarrotado Salón de Actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió ayer la charla “Mi salud al día”, impartida por el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, quien hizo hincapié en la humanización de la sanidad


 La cita tuvo lugar ayer en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo, y la edil de Mayores, Mujer y Voluntariado, Inmaculada Álvarez

 

La charla se enmarca dentro del programa de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón y en ella se hizo hincapié en potenciar la humanización de la sanidad y también habló sobre conocer los valores de la salud y conocerse mejor, lo cual servirá para tener una  vida más sana y vivir un poco más felices. Además, también se trató de como caminar hacia una vida saludable a través de la alimentación, la actividad y el pensamiento

• La charla fue impartida por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, Doctor en Medicina y Cirugía, diplomado en Enfermería y Catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid

Un abarrotado Salón de Actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió ayer la charla “Mi salud al día”,  impartida por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, quien hizo hincapié en potenciar la humanización de la sanidad. La cita se enmarcó dentro del programa de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón y contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo. y la edil de Mayores, Mujer y Voluntariado, Inmaculada Álvarez.

 

Estaba dirigida a los mayores de la ciudad y en ella se habló sobre conocer los valores de la salud y conocerse mejor, lo cual servirá para tener una vida más sana y vivir un poco más felices. Además, dio consejos para caminar hacia una vida saludable a través de la alimentación, la actividad y el pensamiento.

En este sentido, el consejero de Sanidad, quiso hacer un reconocimiento a los grandes olvidados en el sistema sanitario que son las familias y cuidadores de los pacientes y a la gran labor que realizan. Asimismo, Jesús Sánchez Martos,  habló sobre el modelo sanitario de la comunidad de Madrid. “Se trata de un modelo de sanidad público y universal donde se atiende a todos por igual, incluso a aquellas personas de las que se dice que están en situación irregular, ya que no hay nadie en toda la Comunidad de Madrid que sufra exclusión sanitaria”.

Por su parte, Ignacio Vázquez destacó que “como alcalde de Torrejón de Ardoz, los mayores sois una prioridad y esto no son sólo unas palabras bienintencionadas sino que he querido que se respalde con hechos como mi compromiso, desde que asumí la Alcaldía, de mantener la gratuidad de la Teleasistencia para todos los mayores y así será mientras yo sea alcalde, porque el nuestro es uno de los pocos municipios donde los mayores no pagan cantidad alguna por este importante servicio”, indicó Ignacio Vázquez. Además, añadió el regidor torrejonero “seguimos trabajando en muchos más temas desde la Concejalía de Mayores y preparando programas y actividades, como las Vacaciones de Mayores, los viajes a los balnearios, la semana de los mayores, el ocio saludable para personas mayores… y un sinfín de iniciativas pensadas con todo el cariño para vosotros”.

La charla fue impartida por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. Diplomado en Enfermería y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (Doctorado Cum Laude, Premio Extraordinario Fin de Carrera). Especialista en Medicina y Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. Catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido además Subdirector de Docencia e Investigación de la Escuela Universitaria de Enfermería y Director del Departamento de Enfermería de la misma Universidad.

Es autor de 70 artículos científicos, 6 libros de divulgación y ha sido director de 6 tesis doctorales. Desde hace más de 30 años ha participado de forma activa en diferentes medios de comunicación, como director y experto en materia de salud. Ha sido galardonado con numerosos premios, destacando el Premio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM (1984), y el Premio Nacional de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (2012). Posee además la Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña en categoría Plata.

 


 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagen