Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | 
13/02/2017 - Con cita previa, cualquier vecino interesado podrá acudir a la Oficina de Mediación en Conflictos Hipotecarios creada por el alcalde, Ignacio Vázquez, para ayudar a las familias de la ciudad que no pueden hacer frente a su hipoteca y que pueden ser desahuciados de su vivienda


 El alcalde ha explicado que con este proyecto se está evitando que familias que por circunstancias económicas no pueden afrontar los pagos de su hipoteca caigan en la exclusión social y pierdan su vivienda

 

El procedimiento para poder acceder a este servicio de mediación es muy sencillo. El vecino de Torrejón interesado en acudir a la Oficina deberá llamar al teléfono 91 758 81 04 de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20.00 horas, indicando que está empadronado en Torrejón de Ardoz. La operadora procederá a darle una cita para acudir a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (avenida Virgen de Loreto, nº2)

• El regidor torrejonero rubricó ya hace un año el convenio de este proyecto de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) y que está dirigido exclusivamente a las familias que están pagando la hipoteca de su vivienda y tienen problemas económicos que les dificultan o impiden afrontar los pagos de la misma

• La labor de esta oficina es ofrecer un servicio de mediación en conflictos hipotecarios que se encargará de realizar un estudio pormenorizado de cada caso orientando al deudor sobre las posibles vías de solución y, si así es autorizado, la oficina actuará como mediador ante el acreedor hipotecario con el objeto de lograr un acuerdo para el pago de la deuda ajustado a sus circunstancias personales y económicas para así evitar, frenar o eludir un procedimiento judicial de desahucio

Con cita previa, cualquier vecino interesado podrá acudir a la Oficina de Mediación en Conflictos Hipotecarios creada por el alcalde, Ignacio Vázquez, Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias de la ciudad que no pueden hacer frente a su hipoteca y que pueden perder su vivienda por impagos. Se trata de un proyecto de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) dirigido exclusivamente a las familias que están pagando la hipoteca de su vivienda y tienen problemas económicos que les dificultan o impiden afrontar los pagos de la misma. Este servicio se ubica en la Concejalía de Bienestar Social de Torrejón situada en la avenida Virgen de Loreto nº 2 y para ser atendido será imprescindible solicitarlo en el teléfono de la Oficina de Mediación de Conflictos Hipotecarios: 91 758 81 04; indicando que se está empadronado en el municipio de Torrejón de Ardoz.

 

La labor de esta oficina es ofrecer un servicio de mediación en conflictos hipotecarios que se encargará de realizar un estudio pormenorizado de cada caso orientando al deudor sobre las posibles vías de solución y, si así es autorizado, la oficina actuará como mediador ante el acreedor hipotecario con el objeto de lograr un acuerdo para el pago de la deuda ajustado a sus circunstancias personales y económicas para así evitar, frenar o eludir un procedimiento judicial de desahucio.

El alcalde ha explicado que con este proyecto se continúa evitando que familias que por circunstancias económicas no pueden afrontar los pagos de su hipoteca caigan en la exclusión social y pierdan su vivienda. “Es un servicio que presta el Ayuntamiento de Torrejón en el que se atiende a los ciudadanos de nuestro municipio que tienen problemas con sus hipotecas, mediando con los bancos para buscar una solución consensuada por las partes”, indicó Ignacio Vázquez.

De esta manera, el municipio se suma así al proyecto de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas. El procedimiento para poder acceder a este servicio de mediación es muy sencillo. El vecino de Torrejón interesado en acudir a la Oficina deberá llamar al teléfono 91 758 81 04 de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20.00 horas, indicando que está empadronado en Torrejón de Ardoz. La operadora procederá a darle una cita para acudir a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (avenida Virgen de Loreto).

Tanto las citas como los procesos de mediación que realice el Ayuntamiento de Torrejón son gratuitos. En la primera de las citas, el vecino expone su caso, siendo necesario que aporte la documentación relativa a su hipoteca, siendo informado de los aspectos generales de su situación. En las siguientes entrevistas el consultor citará al vecino para consensuar las posibles soluciones a su caso.


 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen