Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa |
14/02/2017 - Continúa abierto el plazo de inscripción para los cursos del primer semestre de 2017 de Cultura, Escuelas de Danza, Música y Teatro de La Caja del Arte, Mujer y Mayores

Junto a la formación online, el Ayuntamiento oferta 18.500 plazas en los más de 1.000 cursos que impartirá, sumando los que se iniciaron en septiembre de 2016 y en enero de este año

• Además, continúan los cursos de formación on line. Además, nuevamente, se pone en marcha la Escuela Virtual de Formación que cuenta con 102 cursos online y nuevas especialidades adaptadas a los sectores con más demandada y que miles de personas ya han utilizado para mejorar su formación. Así en esta edición se ofrecen enseñanzas de diferentes áreas como Recursos Humanos, Idiomas, Ofimática y Programación, Comercial y Administración, entre otras, dirigidas especialmente hacia los desempleados

• En Deportes está abierto el plazo de inscripción para las plazas disponibles en Natación, Clases colectivas, Deportes individuales, Deportes de equipo y Actividad física. Las inscripciones se podrán presentar en el Velódromo Municipal de 8:30 a 14:00 horas, y en el Complejo Deportivo Londres, el CD Samaranch y CD Joaquín Blume de 9:00 a 21:00 horas
• La Concejalía de Juventud oferta una veintena de cursos y talleres con más cursos de actividades urbanas. Hay que destacar en materia de ocio, la temporada de nieve. Por otro lado, destaca el piragüismo en Lozoya y rutas a caballo. La inscripción para las salidas y excursiones de la Concejalía de Juventud se realizarán hasta cubrir plazas en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (C/ Londres, 11-B, planta baja). El horario es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los viernes de 10:00 a 14.00 horas. Más información en www.torrejonjoven.com. Los cursos se impartirán en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y en los centros culturales de la ciudad, y habrá asesorías de sexualidad y psicológica
• Toda la información, requisitos y bases vienen recogidas en un folleto del que se han impreso 50.000 ejemplares que se han buzoneado y que está en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-torrejon.es.

Para este 2017, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha convocado una nueva oferta de cursos y talleres de diferentes concejalías que abarcan una gran variedad de actividades relacionadas con la formación por el empleo y el ocio, así como el deporte, viajes o ampliar conocimientos y aficiones. Para los cursos de Cultura, la matrícula para cualquier centro podrá realizarse únicamente en la Casa de Cultura y la Caja del Arte en horario de 9:30 a 13:30 horas. Las plazas se adjudicarán por orden de llegada.

Además, continúan los cursos de formación on line. Además, nuevamente, se pone en marcha la Escuela Virtual de Formación que cuenta con 102 cursos online y nuevas especialidades adaptadas a los sectores con más demandada y que miles de personas ya han utilizado para mejorar su formación. Así en esta edición se ofrecen enseñanzas de diferentes áreas como Recursos Humanos, Idiomas, Ofimática y Programación, Comercial y Administración, entre otras, dirigidas especialmente hacia los desempleados. Las inscripciones se podrán hacer en cualquier momento en formato online a través de la web www.ayto-torrejon.es y www.bolsaempleotorrejon.es. Estos cursos estarán abiertos hasta el 31 de octubre de 2017.

Una de las actividades en materia de cursos que más interés despierta es la que se desarrolla en los centros culturales por su gran variedad. En ella destaca nuevamente La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas, centrada en las disciplinas de Danza, Música y Teatro, cada año con más especialidades. A esta actividad se une la de los diferentes centros culturales de la ciudad por donde pasan cada año miles de personas para realizar alguna de las centenares de actividades que se ofertan.

La Concejalía de Juventud oferta una veintena de cursos y talleres con más cursos de actividades urbanas. Hay que destacar en materia de ocio, la temporada de nieve. Por otro lado, destaca el piragüismo en Lozoya y rutas a caballo. La inscripción para las salidas y excursiones  de la Concejalía de Juventud se realizarán hasta cubrir plazas en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (C/ Londres, 11-B, planta baja). El horario es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 horas. Los viernes de 10:00 a 14.00 horas. Más información en www.torrejonjoven.com. Los cursos se impartirán en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y en los centros culturales de la ciudad, y habrá asesorías de sexualidad y psicológica

También en Deportes está abierto el plazo de inscripción para las plazas disponibles en Natación, Clases colectivas, Deportes individuales, Deportes de equipo y Actividad física. Las inscripciones se podrán presentar en el Velódromo Municipal de 8:30 a 14:00 horas, y en el Complejo Deportivo Londres, el CD Samaranch y CD Joaquín Blume de 9:00 a 21:00 horas. Para los cursos de la Concejalía de la Mujer las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura (C/ Londres nº 5) en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Además, también ya está abierto el periodo de inscripción para las plazas que quedan libres de los talleres y cursos de la Concejalía de Mayores y la matrícula de cualquier centro podrá realizarse únicamente en la Casa de Cultura y en la Caja del Arte de 9.30 a 13.30 horas.