Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa |
14/02/2017 - La Casa de la Cultura acogerá los viernes 17 y 24 de febrero el V Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz en el que se proyectarán 14 cortos con entrada gratuita

Las proyecciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura de la calle Londres con entrada libre hasta completar aforo

• Este Festival se suma a las numerosas iniciativas que estamos llevando a cabo en relación con el mundo del cine en general,  como la celebración de Jueves de Cine, la Muestra local de Cortos o el Cine de Verano”

La Casa de la Cultura acogerá los viernes 17 y 24 de febrero el V Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz, en el que se proyectarán 14 cortos. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, han presentado esta mañana este certamen que pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar este formato. El corto ganador de Torrejón será elegido a través de las calificaciones del público que acuda a las proyecciones. Además, los cortometrajes seleccionados se exhibirán en los festivales de Corto España y serán votados por los espectadores. Esos votos, en su conjunto, decidirán cuáles son los mejores cortos, que serán premiados a final de año en una gala en Madrid,  en la que se podrán ver los mejores trabajos.

Torrejón de Ardoz respira cine con su quinto Festival de Cortometrajes que arrancará el próximo viernes 17 de febrero. De esta forma, la Casa de la Cultura de la calle Londres acogerá la proyección de 14 cortos de género y temática muy variada que van desde la comedia al drama, pasando por la animación o por trabajos más dinámicos e innovadores. La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos y que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo.

Las proyecciones serán con entrada gratuita hasta completar aforo. “Este año celebramos la quinta edición de un certamen que cada año va adquiriendo más entidad y calidad y se está haciendo un hueco entre los grandes Festivales de la Comunidad de Madrid. Y contaremos con diferentes elementos que volverán a dotar a este Festival de toques de calidad y gran representación. El primero de ellos es que este Festival está organizado por CortoEspaña que acoge las mejores creaciones locales y nacionales que se pueden ver en estos momentos. Y entre los directores de los mismos se encuentran algunos que han realizado películas, series o conseguido algún que otro premio. El segundo de ellos es que podremos ver 14 cortos los cuales competirán por hacerse con el primer premio", indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, añadió el concejal Rubén Martínez, “este Festival se suma a las numerosas iniciativas que estamos llevando a cabo en relación con el mundo del cine en general, como la celebración de Jueves de Cine, la Muestra local de Cortos o el Cine de Verano”.