Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa |
15/02/2017 - Continúa abierto el plazo de inscripción para las actividades extraescolares en los centros educativos de Torrejón de Ardoz

Las actividades extraescolares en los colegios tienen un horario de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves, dependiendo de las necesidades del centro educativo

Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Educación, sita en el número cinco de la calle Boyeros  en horario de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para más información en el teléfono 91.678.25.60

• Las actividades son Teatro 17,50 euros, Ingles 19,75 euros, Música y movimiento 19,75 euros, Creatividad 17,50 euros, Logopedia 18,00 euros, Ayuda a los deberes 19,00 euros, Ludoteca infantil 19,50 euros, Apoyo al estudio 18,00 euros y Science/apoyo bilingües 19,00 euros. Además, todos los centros también cuentan con actividades organizadas por las asociaciones de Madres y Padres, con un contenido más deportivo y lúdico

• Además, están los “Sábados de Inglés”, una actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, impartida los sábados de 10:00 a 13:00 horas en los colegios Ramón Carande y Giner de los Ríos. Es una actividad totalmente impartida en inglés con una metodología elaborada para trabajar todas las habilidades del idioma, incentivando el desarrollo de capacidades orales y escritas. Las inscripciones se pueden realizar en la calle Cábilas 2, en la escuela de Idiomas Ebenen

Continúa abierto el plazo de inscripción para las actividades extraescolares en los centros educativos de Torrejón de Ardoz. Las actividades son Teatro 17,50 euros, Ingles 19,75 euros, Música y movimiento 19,75 euros, Creatividad 17,50 euros, Logopedia 18,00 euros, Ayuda a los deberes 19,00 euros, Ludoteca infantil 19,50 euros, Apoyo al estudio 18,00 euros y Science/apoyo bilingües 19,00 euros. Además, todos los centros también cuentan con actividades organizadas por las asociaciones de Madres y Padres, con un contenido más deportivo y lúdico. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Educación, sita en el número cinco de la calle Boyeros  en horario de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para más información en el teléfono 91 678 25 60 que comenzaron el mes de octubre del pasado año. Además, están los “Sábados de Inglés”, una actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, impartida los sábados de 10:00 a 13:00 horas en los colegios Ramón Carande y Giner de los Ríos. Es una actividad totalmente impartida en inglés con una metodología elaborada para trabajar todas las habilidades del idioma, incentivando el desarrollo de capacidades orales y escritas.

Además, están los “Sábados de Inglés”, una actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, impartida los sábados de 10:00 a 13:00 horas en los colegios Ramón Carande y Giner de los Ríos. Es una actividad totalmente impartida en inglés con una metodología elaborada para trabajar todas las habilidades del idioma, incentivando el desarrollo de capacidades orales y escritas. Se divide en tres trimestres. Los dos primeros dedicados a la comprensión y expresión oral y el tercero es inglés a la carta, apoyo para los exámenes finales, y tendrá lugar del 2 de abril al 28 de mayo. El precio de la actividad es de 43 euros mensuales y las inscripciones se pueden realizar en la calle Cábilas 2, en la escuela de Idiomas Ebenen.

Ludotecas
Además, también está en marcha la programación de las ludotecas. Así, en primer lugar está la Bebeteca, que incluye programas de estimulación multisensorial centrada en actividades y experiencias, orientando a los padres  y creando vínculos afectivos, todo ello trabajado a través de canciones, audiciones o cuentos musicales. Está dirigida a bebés de 3 a 15 meses, acompañados por un adulto. El precio es de una sesión de 45 minutos/semana, 15 euros al mes o dos sesiones de 45 minutos/semana, 20 euros al mes.

También está la Pequeteca, que son talleres donde se fomenta la estimulación lectora, musical, plástica e iniciación al inglés a través de juegos, canciones, audiciones, etc. Está dirigida a niños de 1 a 3 años, acompañados por un adulto. El precio es por una hora a la semana, 15 euros al mes. Por dos horas a la semana serían 20 euros al mes; tres horas 25 euros al mes y por cuatro horas semanales serían 30 euros al mes. Asimismo, está la Ludoteca, que cuenta con talleres de música, plástica, ciencia lectura e inglés, impartidos con una metodología activa y participativa. Dirigido a niños de 3 a 7 años. Los precios son iguales a la pequeteca.

El horario de estas actividades es de 10:00 a 13:15 horas y de 16:15 a 19:45. Las inscripciones pueden realizarse en la Ludoteca de La Cañada (Centro Cultural Rafael Alberti, en calle Cañada 50); y en la Ludoteca Juncal en la avenida Madrid s/n. Además, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, se ha iniciado una serie de actividades dirigidas a las familias. Un espacio de diversión donde se estrechan lazos con Creatividad Plástica (4 a 11 años) y 15 euros 2 horas, Cocina (4 a 11 años) y 15 euros 2 horas., BabyGym (1 a 12 meses) 18 euros 3 sesiones de 1 hora y Zumbyrelax (4 a 11 años) 18 euros 3 sesiones de 1 hora.