Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa |
16/02/2017 - En el año 2016 se redujo el paro en 1.444 personas en Torrejón de Ardoz, de las que 286 encontraron empleo a través de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento

Estos 286 empleos, se han creado mediante la intermediación de la Concejalía de Empleo a través de la Oficina Municipal de Empleo-Bolsa de Empleo, y del Rincón del Emprendedor

Todos los vecinos que deseen utilizar los servicios de la Oficina Municipal de Empleo pueden hacerlo a través de la página web: www.bolsaempleotorrejon.es  o bien de forma presencial en la propia Oficina en la calle Londres, 7 aportando su curriculum. En el caso de que la consulta sea relativa a una iniciativa emprendedora podrán solicitar cita previa en la misma Oficina o a través del teléfono 91 660 06 60

En el año 2016 se redujo el paro en 1.444 personas en Torrejón de Ardoz, de las que 286 encontraron empleo a través de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento. Esto supone que esos puestos de trabajo se crearon mediante la intermediación de la Concejalía de Empleo a través de la Oficina Municipal de Empleo-Bolsa de Empleo y del Rincón del Emprendedor. Todos los vecinos que deseen utilizar los servicios de la Oficina Municipal de Empleo pueden hacerlo a través de la página web: www.bolsaempleotorrejon.es o bien de forma presencial en la propia oficina en la calle Londres, 7, aportando su curriculum. En el caso de que la consulta sea relativa a una iniciativa emprendedora podrán solicitar cita previa en la misma Oficina o a través del teléfono 91 660 06 60.

El trabajo de este departamento municipal ha permitido el pasado año que 286 torrejoneros encontraran empleo. De ellos, 77 se gestionaron a través de la Oficina Municipal de Empleo-Bolsa de Empleo, mientras que el Rincón del Emprendedor facilitó la creación de 209 puestos de trabajo.
En el año 2016 se redujo el paro en 1.444 vecinos en la ciudad de Torrejón de Ardoz. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino y la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ambas ya inauguradas; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, cuya nueva sede ya ha sido inaugurada también en el polígono Casablanca el pasado 19 de septiembre. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas.
 “La llegada de estas 6 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en meses pasados en él, como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.