Caseron de Terror Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa |
16/02/2017 - El alcalde de Torrejón de Ardoz visita las excelentes instalaciones del nuevo edificio para educación secundaria del CEIPSO Beethoven

Las instalaciones han entrado en funcionamiento este curso 2016-2017 y en ellas ya se están impartiendo las clases de un grupo de 1º de la ESO

• “Estamos muy satisfechos con esta nueva infraestructura con la que cuenta Torrejón de Ardoz, concretamente en el barrio de Soto Henares y agradecemos a la Comunidad de Madrid que haya dado una respuesta rápida a una necesidad que se planteó en este nuevo barrio de nuestra ciudad por parte de la comunidad educativa, los padres y los propios alumnos”, explicó el alcalde

• El edificio consta de 3 plantas que en total suman una superficie construida de 1.752 metros cuadrados. Las dos plantas superiores tienen más de 530 metros cuadrados cada una, y el resto se reparte en la planta baja que incluye un porche cubierto. Todo el edificio se ha construido de acuerdo a la normativa regional sobre la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas

• El edificio también consta de Aula de informática, Aula taller de tecnología, Aula laboratorio y Sala de música

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la viceconsejera de Organización Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón, han visitado el nuevo edificio del CEIPSO Beethoven (Centro de Educación Infantil Primaria y Secundaria Obligatoria) que ha entrado en funcionamiento este curso 2016-2017 y en el que ya se están impartiendo las clases de un grupo de 1º de la ESO. Después de recorrer las excelentes instalaciones han saludado a los alumnos que ya cursan sus clases en el centro. El nuevo edificio del CEIPSO Beethoven dispone de 9 aulas para Educación Secundaria, por lo que el centro dará una respuesta educativa al alumnado para dicha etapa, pudiendo así cursar esta formación los alumnos en el mismo centro educativo.

El nuevo edificio dispone de instalación de agua, saneamiento, ventilación con apoyo de calor, calefacción por radiadores de aluminio con caldera propia, red de telecomunicaciones, electricidad con grupo electrógeno propio, instalación contraincendios y ascensor. Junto al alcalde y la viceconsejera han estado en la visita la directora del centro, Ana Mª Sánchez, el vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro, el segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz y la concejala de Administración, Educación y Sanidad, Carla Picazo.

“Estamos muy satisfechos con esta nueva infraestructura con la que cuenta Torrejón de Ardoz, concretamente en el barrio de Soto Henares y agradecemos a la Comunidad de Madrid que haya dado una respuesta rápida a una necesidad que se planteó en este nuevo barrio de nuestra ciudad por parte de la comunidad educativa, los padres y los propios alumnos”, explicó el alcalde.

El edificio consta de 3 plantas que en total suman una superficie construida de 1.752 metros cuadrados. Las dos plantas superiores tienen más de 530 metros cuadrados cada una, y el resto se reparte en la planta baja que incluye un porche cubierto. Todo el edificio se ha construido de acuerdo a la normativa regional sobre la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Junto con las 9 aulas para clases de ESO hay tres aulas más específicas de informática, taller de tecnología, laboratorio y Sala de música.

El regidor torrejonero destacó que “el CEIPSO Beethoven es un excelente centro educativo con enseñanza bilingüe en el que recientemente se han llevado a cabo inversiones de mantenimiento y mejora por parte del Ayuntamiento como la instalación de toldos tipo pérgola  en el patio del centro para proteger a los alumnos  del sol o la lluvia”. El centro también posee una zona de administración y conserjería. La construcción está pensada para que se pueda llevar a cabo una futura ampliación si es necesaria.

Ignacio Vázquez, añadió que “desde el Ayuntamiento de Torrejón seguimos solicitando la construcción de un nuevo instituto en este barrio de Soto Henares y a tal efecto hemos reservado y cedido a la Comunidad de Madrid una parcela para que se construya esta infraestructura educativa cuando sea posible, dado el constante crecimiento de esta parte de la ciudad”.

El alcalde finalizó recordando que “desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz estamos muy comprometidos con la Educación en nuestra ciudad y, por ejemplo, hemos llevando a cabo durante el presente curso un importante esfuerzo en mantenimiento de los colegios de la ciudad con una inversión de 500.000 euros, unos trabajos que se desarrollaron principalmente el pasado verano”.