Torrejón tendrá dos hospitales I Fase Nueva Ciudad Deportiva

Notas de Prensa | URBANISMO
30/01/2008 - Aprobada la cesión de una parcela al Ministerio del Interior para que construya una nueva Comisaría de Policía Nacional

El nuevo Gobierno de Torrejón considera que el actual edificio que acoge la Comisaría está obsoleto y saturado y no permite un buen servicio
Tema: Mejoras | Equipamientos

El Pleno Municipal ha aprobado esta mañana la cesión de una parcela municipal al Ministerio del Interior para que construya un nueva Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad. El nuevo Gobierno de Torrejón de Ardoz entiende que el actual edificio en el que se ubica la Comisaría, construida en una nave industrial, ha quedado obsoleto y saturado para prestar servicio a una ciudad de más 110.000 habitantes.

Torrejón de Ardoz, 30 de enero de 2008. La actual Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz se sitúa en la calle Hilados, en una nave industrial. Numerosos vecinos y usuarios han hecho llegar sus quejas a cerca de los problemas de espacio y acondicionamiento de las instalaciones policiales. "Hemos cedido esta parcela al Ministerio del Interior del Gobierno de la Nación para mejorar el servicio y, por tanto, la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad", explicó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

La parcela que el Pleno Municipal ha aprobado ceder esta mañana al Ministerio de Fomento tiene una superficie de 3.450 metros cuadrados y se sitúa también en la calle Hilados, a unos cientos de metros de las actuales instalaciones, entre el Parque de Cataluña y el barrio de Torrenieve. "Esperamos que el Ministerio del Interior se comprometa con la seguridad de los torrejoneros como lo está haciendo el nuevo Gobierno de Torrejón. Vamos a construir en el centro del municipio un moderno Centro de Seguridad para que pueda realizar mejor su trabajo la Policía Local y, ahora, cedemos esta parcela municipal al Gobierno de la Nación para que construya unas instalaciones policiales acordes con la importancia y población de Torrejón porque las actuales dejan mucho que desear", indicó José Luis Navarro, vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo.

Una vez acordado por el pleno, el Ministerio del Interior debe pronunciarse sobre el ofrecimiento del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. "Creemos que el Ministerio aceptará este ofrecimiento porque los ciudadanos merecen que se les atienda en un espacio adecuado y con suficiente personal, otra cuestión en la que hemos insistido al Gobierno de la Nación", finalizó José Luis Navarro.