Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

Notas de Prensa |
22/02/2017 - En la Ruta de la Cuchara, celebrada el pasado fin de semana, se sirvieron cerca de 8.000 consumiciones en los 20 establecimientos participantes

Esta cuarta edición de la Ruta de la Cuchara se celebró el pasado fin de semana y por 2 euros se pudo degustar el guiso y una copa de vino o un botellín

• Se trataba de la cuarta edición de la Ruta de la Cuchara en la que los restaurantes y bares participantes ofrecieron platos de cuchara, como pucheros, cocidos, potajes, Marmitako, fabes, cremas o arroz con bogavante, entre otros que con las bajas temperaturas del clima invernal son los que más apetecen
• La iniciativa se ha vuelto a poner en marcha debido al éxito de las anteriores ediciones bajo el lema “Torrejón con frío, cuchara y buen vino” con el objetivo de dinamizar el pequeño y mediano comercio de la ciudad, convirtiéndose ya en todo un clásico dentro del calendario de eventos gastronómicos de la ciudad y este año como novedad entre todos los participantes se sorteará un viaje o estancia valorado en 300 euros canjeables en Viajes Henares

Cerca de 8.000 consumiciones se sirvieron en la cuarta edición de la Ruta de la Cuchara en la que participaron 20 establecimientos de la Zona Centro de la ciudad. De esta forma, se confirma como una excelente iniciativa más para promocionar el sector hostelero de la localidad, que crea cientos de puestos de trabajo. Esta nueva convocatoria se celebró el pasado fin de semana y por 2 euros se pudieron degustar diferentes platos de cuchara, como pucheros, cocidos, potajes, Marmitako, fabes, cremas o arroz con bogavante, entre otros que con las bajas temperaturas del clima invernal son los que más apetecen. Los tres locales con más consumiciones servidas fueron el Bar Triángulo con “Migas extremeñas” (1.300), Gran Vía 8 con “Arroz con bogavante” (1.000) y Café de Ébano con “Marmitako” (600).

Con las bajas temperaturas de estos días de invierno los platos de cuchara son los que más apetecen. Por ello, este pasado fin de semana Torrejón de Ardoz celebró su cuarta Ruta de la Cuchara. “Se trata de una nueva actividad relacionada con el sector gastronómico que tiene por objetivo dinamizar el comercio de la Zona Centro. Este año se organizaba la cuarta edición debido al éxito de las anteriores, ya que para los clientes es muy atractivo degustar un pequeño plato de cuchara junto con una consumición de una copa de vino o botellín a un precio tan asequible como son dos euros. La muestra ha tenido una gran aceptación como prueba el que se haya duplicado el número de participantes desde la primera edición, pasando de 10 a 20 establecimientos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
Por su parte, el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, felicitó a los hosteleros de la Zona Centro por poner en marcha y organizar esta Ruta y, sobre todo, “por su valentía a la hora de proponer y realizar estas acciones que creemos que son tan beneficiosas para el comercio de la hostelería de la ciudad y desde el Ayuntamiento os agradecemos que nos hayáis invitado a colaborar y os recordamos que siempre vamos a estar dispuestos a apoyar iniciativas como ésta que dinamizan la economía, atraen turismo a la ciudad y mantienen o generan puestos de trabajo”.

Participantes:
• Comunidad de la Tapa (C/ Enmedio 5) con “Cocido andaluz”.
• Bar Las Cábilas (C/ Las Cabilas 24) con “Patatas a la marinera”.
• Casco Antiguo (C/Curas 1) con “Marmitako”.
• The New York (C/Hospital 5) con “Fanesca”.
• Café Bolero (avenida Virgen de Loreto, 14) con “Champiñones con salsa de cerveza”.
• Bar Zapata (C/Ramón y Cajal 7) con “Crema de calabaza con crujiente de bacón”.
• Bar Los Gallegos (C/Soledad 15) con “Sopa sevillana”.
• Casa Quintana (c/ Pesquera, 6) con “Garbanzos cervantinos”.
• Café Manía (C/Soledad 24) con “Potaje con bacalao”.
• Gran Vía 8 (Virgen de Loreto, 8) con “Arroz con bogavante”.
• Cafetería Amanecer (C/ Virgen de la Paloma 16) con “Crema de champiñón con virutas de jamón”
• Cervecería Aruba (Plaza Mayor 11) con “Guiso de garbanzos con oreja y chorizo”.
• Mesón Plaza Mayor (Plaza Mayor 8) con “Judías con almejas”.
• Bar Albero (C/ Ajalvir 2) con “Fabada asturiana”.
• Bar Torreparque (avenida Virgen de Loreto, 14) con “Garbanzos con morcilla”.
• Loreto 27 (C/de la Cruz 27) con “Garbanzos con callos”.
• Liberty Lounge (avenida de la Constitución 21) con “Puchero andaluz”
• Café de Ébano (C/ Veredillas esquina Virgen de  Loreto) con “Fabes con gambas y almejas”.
• Bar Triángulo (C/ Virgen de Loreto 49) con “Migas extremeñas”.