VII Aniversario Parque Europa Ruta de la Tapa 2017

Notas de Prensa |
01/03/2017 - El Parque Europa de Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva Pista de Hielo sintético de 280 metros cuadrados, cubierta con una cúpula deportiva y que se podrá usar todo el año

El material es lo que se denomina hielo sintético, ecológico o artificial. Es un material 100% reciclable y no tóxico. La sensación al patinar se asemeja a la de patinar sobre hielo

• Los precios de la entrada van desde los 20 minutos por 5 euros a los 40 minutos por 7 euros. Además, al público, con el precio de la entrada se les alquilarán los patines y guantes. Tendrán la posibilidad de alquilar, aparte del precio, casco y protecciones adicionales (coderas, rodilleras y muñequeras). Así mismo el público que sea menos hábil para patinar, tendrá la posibilidad de utilizar unos "andadores" para ayudarse. Habrá una zona exterior con bancos para que los usuarios se puedan poner los patines

El Parque Europa ya cuenta con una nueva actividad: una Pista de Hielo sintético de 280 metros cuadrados, cubierta con una cúpula deportiva y rodeada de doble valla. El material es lo que se denomina hielo sintético, ecológico o artificial y es 100% reciclable y no tóxico. La sensación al patinar se asemeja a la de patinar sobre hielo. Este tipo de superficie está sustituyendo en muchos países a pistas de hielo, debido a su bajo coste de mantenimiento, y ya está instalada en estadios de la NHL, pistas olímpicas y pistas de velocidad. Existen ejemplos más cercanos de pistas fijas como en Sierra Nevada o en Dysney París. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz visitaron la instalación que ya está abierta al público.

La actividad irá dirigida a todos los vecinos que deseen utilizarla, por tanto público particular y también a excursiones de colegios que visitan el Parque Europa. Los menores de 7 años deben de entrar acompañados por un adulto. Los precios de la entrada van desde los 20 minutos por 5 euros a los 40 minutos por 7 euros. Además, al público, con el precio de la entrada se les alquilarán los patines y guantes. Tendrán la posibilidad de alquilar, aparte del precio, casco y protecciones adicionales (coderas, rodilleras y muñequeras). Así mismo el público que sea menos hábil para patinar, tendrá la posibilidad de utilizar unos "andadores" para ayudarse. Habrá una zona exterior con bancos para que los usuarios se puedan poner los patines.

El alcalde indicó que “la pista de hielo artificial simula el hielo natural. Esta novedosa modalidad de patinaje es similar al patinaje sobre hielo y además permite patinar durante todo el año. Es una actividad más que ofrece el Parque Europa para disfrutar con amigos o familiares de una jornada de patinaje. El alquiler de pista incluye patines y guantes, teniendo como opción: casco, rodilleras, muñequeras, coderas y andadores para los más principiantes”.

El regidor añadió que “con esta nueva iniciativa se sigue mejorando esta gran zona verde que es el Parque Europa, única en España, por la que han pasado ya más de 3 millones de visitantes, y que se ha convertido en el símbolo, referente y emblema de Torrejón. Este maravilloso parque cada vez tiene una oferta de ocio más amplia, difícil de igualar”.