Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

Notas de Prensa | OBRAS
03/03/2017 - El alcalde presenta las obras realizadas en la Campaña Acerado 2016 que han permitido renovar más de 15.000 metros cuadrados de acera

Balance de las importantes mejoras que se han realizado a través de la Campaña de Acerado 2016

• Gracias a esta inversión se han remodelado y ensanchado las aceras, sustituyéndolas por un acerado más moderno y antideslizante, además en la mayoría de estas actuaciones se ha mejorado la señalización horizontal y vertical, creado nuevos pasos de peatones y reformado los andenes de las paradas de autobús y las entradas y accesos a edificios

• El resumen de las actuaciones realizadas es el siguiente: la 2ª Fase Plan Renovación Aceras Fresnos, la creación de una nueva gran acera que une Soto Henares con Parque Europa, la 1ª Fase Plan Renovación Aceras Parque Cataluña, la reforma del tramo de acerado de la avenida Virgen de Loreto entre las calles Virgen de la Paloma y Granados; así como la renovación de aceras en dos tramos de la calle Solana con Circunvalación y de la calle Silicio entre las calles Brújula y Hierro

• El alcalde destacó “el importante esfuerzo inversor que el Gobierno local está realizando para mejorar los diferentes barrios de la ciudad, mejoras que atienden peticiones de los vecinos, con quienes hablamos antes de realizarlas para que éstas tengan un efecto lo más positivo posible en su vida cotidiana en la ciudad”, y añadió que “hemos mejorado las aceras en estos importantes barrios, y con ello, seguimos haciendo una ciudad más transitable también para los peatones, incluidas las personas con menos movilidad”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana en la calle Hilados del Parque de Cataluña de Torrejón de Ardoz, las importantes mejoras que se han realizado a través de la Campaña de Acerado 2016 en diferentes zonas de la ciudad y que han permitido renovar 15.150 metros cuadrados de acerado. Gracias a esta inversión se han remodelado y ensanchado las aceras, sustituyéndolas por un acerado más moderno y antideslizante, además en la mayoría de estas actuaciones se ha mejorado la señalización horizontal y vertical, creado nuevos pasos de peatones y reformado los andenes de las paradas de autobús y las entradas y accesos a edificios.

El resumen de las actuaciones realizadas es el siguiente: la 2ª Fase Plan Renovación Aceras Fresnos, la creación de una nueva gran acera que une Soto Henares con Parque Europa, la 1ª Fase Plan Renovación Aceras Parque Cataluña, la reforma del tramo de acerado de la avenida Virgen de Loreto entre las calles Virgen de la Paloma y Granados; así como la renovación de aceras en dos tramos de la calle Solana con Circunvalación y de la calle Silicio entre las calles Brújula y Hierro.

El alcalde destacó “el importante esfuerzo inversor que el Gobierno local está realizando para mejorar los diferentes barrios de la ciudad, mejoras que atienden peticiones de los vecinos, con quienes hablamos antes de realizarlas para que éstas tengan un efecto lo más positivo posible en su vida cotidiana en la ciudad”, y añadió que “hemos mejorado las aceras en estos importantes barrios, y con ello, seguimos haciendo una ciudad más transitable también para los peatones, incluidas las personas con menos movilidad”.

Detalle del Plan de Acerado 2016 por zonas de la ciudad:

- 1ª Fase Plan Renovación Aceras Parque Cataluña:
- Se han renovado más de 4.000 m2 de aceras con baldosa hidráulica de gran calidad en color rojo. Además se ha asfaltado 2.000 m2 del tramo de la calle Silicio que discurre entre las calles Brújula Y hierro.
- Se ha actuado en la calle Hilados entre calle Álamo y Silicio en la acera de los número pares. En la calle Hilados entre Silicio y Circunvalación en ambos lados.
Soto Henares:
o Se ha creado una nueva acera de 1,3 km de longitud que ha supuesto la instalación de más de 4.800 m2 de baldosa hidráulica de gran calidad en color rojo y gris, construyendo una nueva acera en la Ronda Sur en el tramo que comprende la avenida Joan Miró y el Parque Europa.
2ª Fase Plan Renovación Aceras Fresnos:
o En el barrio de Fresnos se llevó a cabo el pasado otoño la 2ª fase del Plan Renovación Aceras Fresnos instalando loseta hidráulica roja y gris de gran calidad. El Plan Renovación Aceras Fresnos consiste en la reposición del acerado sustituyéndolo por otro más moderno y antideslizante de color rojo, como ya se hizo anteriormente en las calles Atenea, Joaquín Blume y Venus. En total se han renovado 3.800 metros cuadrados. Se llevó a cabo en las calles: Diana, Minerva, Zeus entre Cibeles y Afrodita y Cibeles entre Urano y Poseidón. También se llevó a cabo el asfaltado de calle Cibeles en este tramo.
Otras actuaciones (2.550 metros cuadrados de nuevas aceras).

o También se ha actuado en el tramo de la avenida Virgen de Loreto entre las calles Virgen de la Paloma y Granados donde se ha reparado el acerado y sustituido las baldosas en mal estado actuando sobre 400 metros cuadrados.
o Además se han reformado dos tramos en la calle Solana con Circunvalación renovando y ampliado las aceras instalando 1.700 metros cuadrados de baldosas granallada.
o En la calle Silicio entre las calles Brújula y Hierro se ha asfaltado, remodelado y ensanchado la acera en la parte donde está situado del colegio Vicente Aleixandre. Se han instalado 450 metros cuadrados de nuevo acerado.