Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
06/03/2017 - La creación de empleo en Torrejón de Ardoz registra el cuarto mejor dato en un mes de febrero de la última década

• Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en febrero de 2009 se destruyeron 575 empleos, 357 en el año 2012 o 318 en 2013, en febrero de 2017 se destruyeron 90 empleos, en un mes en el que el desempleo sube tradicionalmente a causa de la finalización de los contratos de la campaña navideña. Todo ello después de un excelente año para el empleo en la ciudad en el que se ha reducido el paro en 1.466 personas, y eso a pesar de haber crecido la población activa del municipio en 900 residentes (93.726 en 2017)

Año                     Variación personas desempleadas
FEBRERO 2007                          104
FEBRERO 2008                          208
FEBRERO 2009                          575
FEBRERO 2010                           31
FEBRERO 2011                           56
FEBRERO 2012                          357
FEBRERO 2013                          318
FEBRERO 2014                          139
FEBRERO 2015                           24
FEBRERO 2016                          112
FEBRERO 2017                           90

La creación de empleo en Torrejón de Ardoz registró el pasado mes el cuarto mejor dato en un mes de febrero de la última década. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en febrero de 2009 se destruyeron 575 empleos, 357 en el año 2012 o 318 en 2013, en febrero de 2017 se destruyeron 90 empleos en un mes en el que el desempleo sube tradicionalmente a causa de la finalización de los contratos de la campaña navideña, después de un excelente año para el empleo en la ciudad en el que se ha reducido el paro en 1.466 personas, y eso a pesar de haber crecido la población activa del municipio en 900 personas (93.726 en 2017).
Torrejón de Ardoz, 6 de marzo de 2017. La cifra de desempleados en Torrejón de Ardoz es de 10.256. El desempleo ha bajado en 1.466 personas en la ciudad en un año a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino y la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ambas ya inauguradas; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, cuya nueva sede ya ha sido inaugurada también en el polígono Casablanca el pasado 19 de septiembre. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas.