Fiestas Populares Toros

Notas de Prensa | URBANISMO
10/03/2017 - El alcalde logra que la Estación de Tren de Torrejón de Ardoz vaya a abrir un nuevo acceso para los torrejoneros que viven en la zona sur de la ciudad

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez han visitado estas obras cuyo plazo de finalización está previsto para el próximo verano
Tema: Mejoras | Infraestructuras

• La insistencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y la implicación del Ayuntamiento en este proyecto han supuesto que la Comunidad de Madrid haga realidad una de las demandas históricas en materia de transporte público más solicitadas por los vecinos de la zona sur de la ciudad
  • La nueva entrada situada junto al parking trasero de la estación dispondrá de un espacio de 260 metros cuadrados y estará dotada de cuatro sistemas de torniquetes para el acceso de viajeros, dos máquinas dispensadoras de billetes, teleindicador para información sobre la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida
  • Las obras se encuentran ejecutadas ya en un 40 por ciento y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. Actualmente en esta actuación interviene un equipo de 40 trabajadores que trabajan para finalizar las obras en el plazo comprometido.
  • La estación cuenta con una media de 21.730 pasajeros diarios en una jornada laboral y beneficia a los vecinos de la zona sur y a los usuarios del aparcamiento disuasorio de RENFE
  • Esta actuación supondrá una inversión de 1,2 millones de euros fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y RENFE

Esta mañana el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, han visitado las obras de construcción del nuevo acceso sur a la Estación de Tren de Torrejón de Ardoz, situada en la Plaza de España. El alcalde con su insistencia ha logrado que se haga realidad una de las demandas históricas en materia de transporte público más solicitadas por los vecinos de la zona sur de la ciudad. La nueva entrada situada junto al parking trasero de la estación dispondrá de un espacio de 260 metros cuadrados y estará dotada de cuatro sistemas de torniquetes para el acceso de viajeros, dos máquinas dispensadoras de billetes, teleindicador para información sobre la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida.

La estación cuenta con una media de 21.730 pasajeros diarios en una jornada laboral y beneficia a los vecinos de la zona sur y a los usuarios del aparcamiento disuasorio de RENFE. Esta actuación supondrá una inversión de 1,2 millones de euros fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y RENFE.

Esta actuación en la estación de Plaza de España se suma a otras promovidas y apoyadas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón en la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y fomentar el uso del transporte público. Como son la construcción y apertura de la segunda estación de Cercanías de la localidad, la de Soto del Henares, que presta servicio a los vecinos de los barrios Soto Henares, Mancha Amarilla y la Zarzuela, incluyendo el Hospital de Torrejón; el nuevo Abono Joven que establece una tarifa plana de 20 euros para moverse en trasporte público por toda la región y que ya disfrutan más de 10.600 jóvenes torrejoneros menores de 26 años; el incremento del número de los trenes CIVIS de la línea C-2 de Cercanías que conectan Torrejón de Ardoz con Madrid, con el fin de reducir los tiempos de viaje y optimizar el servicio; y el que los usuarios de Torrejón cuentan con la posibilidad de recargar la Tarjeta Transporte Público en las mismas estaciones de Cercanías.

El alcalde, Ignacio Vázquez, valoró que “gracias a esta actuación se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona sur de Torrejón, así como a los usuarios del aparcamiento disuasorio de la estación. Con su entrada en funcionamiento, todos estos vecinos ahorrarán tiempo en sus desplazamientos habituales, además de ganar en comodidad y movilidad”.

“Torrejón está dividido en dos por la línea férrea y los vecinos de la zona sur reclamaban desde hace años disponer de un acceso directo al tren de Cercanías que es el medio de transporte más usado en la ciudad”, indicó Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

El alcalde añadió que “este acceso habilitará un enlace directo al Recinto Ferial y a todas las actividades que en él se desarrollan como las Fiestas Populares”.

El consejero indicó que “hay que recordar que en Torrejón de Ardoz la ampliación del Abono Joven hasta los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros para moverse por todas las zonas tarifarias de la Comunidad, ha beneficiado a más de 10.600 jóvenes torrejoneros, lo que constituye un importante avance para la movilidad de uno de los sectores de población de la ciudad que más usa el transporte público”.

Anteriormente se ejecutaron obras de reforma en la Estación de Plaza España que supusieron prácticamente la construcción de una nueva infraestructura y se desarrollaron en dos fases.

imagenimagen