Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | 
17/03/2017 - El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrejón ha realizado más de 6.000 procedimientos invasivos desde su apertura


 El Servicio de Cardiología trabaja de manera conjunta con diferentes servicios para ofrecer a los pacientes la mejor atención médica

 


Este Servicio, dirigido por Eduardo Alegría, forma parte de la red de Hospitales que atienden el Código Infarto de la Comunidad de Madrid, realizando intervenciones urgentes 24 horas al día durante los 365 días del año

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrejón, ha completado más de 6.000 procedimientos invasivos desde su apertura en 2011, incluyendo cateterismos cardiacos y angioplastias coronarias, ablación de arritmias complejas, implante de dispositivos de resincronización cardiaca y cierre de defectos estructurales del corazón. Este Servicio dirigido por Eduardo Alegría, forma parte de la red de Hospitales que atienden el Código Infarto de la Comunidad de Madrid, realizando intervenciones urgentes 24 horas al día durante los 365 días del año.

 

Además, el centro sanitario torrejonero, indicó el  coordinador de la Unidad de Imagen Cardiaca del Hospital, Marco Blázquez, “realiza técnicas de diagnóstico no invasivo a los pacientes, como son el ecocardiograma de estrés, el TAC de las arterias coronarias y la resonancia magnética cardiaca, que permite ofrecer a los pacientes un diagnóstico certero con las técnicas de imagen más avanzadas”.

Por otro lado, "para aquellos pacientes que requieren una intervención coronaria, utilizamos un abordaje radial en más del 90% de los pacientes, lo que permite una rápida recuperación y una estancia hospitalaria menor de 24 horas en la mayoría de los pacientes” señaló Juan Ruiz, coordinador de la Unidad de Cardiología Intervencionista del centro.

Asimismo, el Hospital cuenta con  la Escuela de Pacientes de Cardiología, en la que de manera multidisciplinar trabajan los servicios de Neumología, Psiquiatría, Rehabilitación y Cardiología para ofrecer sesiones semanales de formación práctica abiertas a todo el que lo desee. Con ello, se busca una mejor atención, ya que trabajando de forma multidisciplinar se logra que los pacientes se recuperen lo antes posible tras una enfermedad y vuelvan a su vida cotidiana en las mejores condiciones. También cuenta con la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, en la que se realiza un programa de entrenamiento personalizado y supervisado conjuntamente con el Servicio de Rehabilitación.

Además, recientemente se ha puesto en marcha, junto con los Servicios de Medicina Interna y de Hospitalización Domiciliaria, la Unidad de Insuficiencia Cardiaca, en la que contamos con enfermería especializada en el seguimiento estrecho de los pacientes, especialmente tras el alta hospitalaria por un episodio de descompensación cardiaca. Por otro lado, también se trabaja de manera conjunta con el Servicio de Oncología en la Unidad de Cardiooncología, realizando un seguimiento protocolizado de los pacientes con tratamientos oncológicos que puedan repercutir sobre su corazón.

Dentro de la vocación docente y de investigación del centro, el Servicio de Cardiología forma parte del profesorado de la Universidad Francisco de Vitoria. Colabora con diversos proyectos de investigación nacional e internacional, además de participar activamente en los Congresos de la especialidad.

 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen