Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa |
21/03/2017 - El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz incrementa las medidas contra los excrementos caninos con la imposición de multas y con las Brigadas de Eliminación de Excrementos Caninos (BEECAN)

Las BEECAN son una unidad conformada inicialmente por 16 operarios que tiene como misión limpiar los excrementos caninos de la ciudad

El alcalde, Ignacio Vázquez ha destacado los problemas de insalubridad y limpieza que ocasionan las actitudes incívicas de los propietarios de mascotas que no recogen estos excrementos. “Estamos llevando a cabo una serie de medidas para que los dueños de animales que no recogen las heces de sus mascotas lo hagan y en caso contrario irá  acompañado de la aplicación de sanciones de 200 euros”, recordó el alcalde

• Por otro lado, los operarios de las BEECAN van a recorrer a diario todas y cada una de las calles y parques de la ciudad recogiendo a su paso cuantos excrementos caninos encuentren. Se ha dividido la ciudad en 4 zonas y cada una de estas zonas en 16 rutas. De esta manera, se limpiará cada ruta una vez al día de lunes a viernes

• Las 16 personas que conforman las BEECAN son desempleados de la larga duración y tendrán una jornada de 5 horas diarias en la que se incluye formación para el empleo en temas como limpieza de superficies y mobiliario, limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales y alfabetización informática que les permita, una vez acabado su contrato, incrementar sus posibilidades de volver a incorporarse al mercado laboral

El alcalde, Ignacio Vázquez presenta las medidas contra los excrementos caninos en las calles que permitirá sancionar a los propietarios de mascotas incívicos con 200 euros y pone en marcha las Brigadas de Eliminación de Excrementos Caninos (BEECAN). El regidor ha destacado que se va a incidir en las sanciones para los propietarios de mascotas que no recogen los excrementos. Además el alcalde ha presentado el trabajo que desarrollan las BEECAN, “una unidad conformada inicialmente por 16 operarios que tiene como misión limpiar los excrementos caninos de la ciudad, debido a las numerosas quejas que hemos recibido por parte de los vecinos”, indicó.

Ignacio Vázquez ha destacado los problemas de insalubridad y limpieza que ocasionan las actitudes incívicas de los propietarios de mascotas que no recogen estos excrementos. “Estamos llevando a cabo una serie de medidas para que los dueños de animales que no recogen las heces de sus mascotas lo hagan y en caso contrario irá  acompañado de la aplicación de sanciones de 200 euros”, recordó el alcalde.

Por otro lado, los operarios de las BEECAN van a recorrer a diario todas y cada una de las calles y parques de la ciudad recogiendo a su paso cuantos excrementos caninos encuentren. Se ha dividido la ciudad en 4 zonas y cada una de estas zonas en 16 rutas. De esta manera, se limpiará cada ruta una vez al día de lunes a viernes.  Cada operario va equipado, además del uniforme en color rojo, con un carrito, bolsas de basura, guantes, escobilla, pala y rastrillo. Las 16 personas que conforman las BEECAN son desempleados de la larga duración y tendrán una jornada de 5 horas diarias en la que se incluye formación para el empleo en temas como limpieza de superficies y mobiliario, limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales y alfabetización informática que les permita, una vez acabado su contrato, incrementar sus posibilidades de volver a incorporarse al mercado laboral. “De esta manera conseguimos que 16 vecinos desempleados de larga duración de la ciudad accedan a un puesto de trabajo y reciban formación para que después de este programa tengan más posibilidades de incorporarse al mercado laboral”.

“Una vez más escuchamos la problemática que nos trasladan los vecinos e intentamos ponerles solución. En este caso, nos indicaron que habían notado un aumento de los excrementos caninos por las calles y hemos decidido actuar en dos vertientes. Por un lado sancionando a los propietarios de mascotas que actúan incívicamente y no recogen los excrementos de sus animales y, en segundo lugar poniendo en marcha este nuevo servicio que intensificará la limpieza de las haces en todo el municipio”, finalizó el alcalde de Torrejón.

imagenimagen