Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
05/04/2017 - El paro en Torrejón de Ardoz registra el mejor dato de desempleo de toda su historia en un mes de marzo con 140 personas menos desempleadas

El desempleo ha bajado en 1.539 personas en Torrejón de Ardoz en un año, a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica

• Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en marzo de 2009 se destruyeron 589 empleos, 135 en el año 2010 ó 56 en 2011, en marzo de 2017 se crearon 140 puestos de trabajo. Todo ello después de un excelente año para el empleo en la ciudad en el que se ha reducido el paro en 1.539 personas, y eso a pesar de haber crecido la población activa del municipio en 900 residentes (93.726 en 2017)

Año                 Variación personas desempleadas
MARZO 2006                        -125
MARZO 2007                         -40
MARZO 2008                         -76
MARZO 2009                         589
MARZO 2010                         135
MARZO 2011                          56
MARZO 2012                           2
MARZO 2013                           0
MARZO 2014                          37
MARZO 2015                       -138
MARZO 2016                        -67
MARZO 2017                       -140

La creación de empleo en Torrejón de Ardoz registró el pasado mes el mejor dato en un mes de marzo de su historia. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en marzo de 2009 se destruyeron 589 empleos, 135 en el año 2010 ó 56 en 2011, en marzo de 2017 se crearon 140 puestos de trabajo. Todo ello después de un excelente año para el empleo en la ciudad en el que se ha reducido el paro en 1.539 personas, y eso a pesar de haber crecido la población activa del municipio en 900 residentes (93.726 en 2017). Así, el desempleo ha bajado en 1.539 personas en Torrejón de Ardoz en un año, a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica.

La cifra de desempleados en Torrejón de Ardoz es de 10.116. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”.

Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.

Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino y la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ambas ya inauguradas; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, cuya nueva sede ya ha sido inaugurada también en el polígono Casablanca el pasado 19 de septiembre. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas.

“La llegada de estas 6 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en meses pasados en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.