Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

Notas de Prensa |
06/04/2017 - El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó la gran labor que realizan las asociaciones de la ciudad en el acto de entrega de los convenios a las 29 entidades a las que se les ha cedido un espacio en el Centro Polivalente Abogados de Atocha

La cita tuvo lugar ayer en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y contó con la presencia del alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez

Mediante la rúbrica de los acuerdos, el Consistorio torrejonero cede de forma gratuita los despachos en estas instalaciones, así como los medios necesarios a su alcance, como pueden ser teléfono, Internet o WIFI, teniendo así una sede social permanente sin coste alguno

• Además también se les permite usar las instalaciones comunes, como las diferentes salas de reuniones, la Sala Azul o la Roja y el Salón de Actos y tienen a su disposición al personal de la concejalía, así como del que dispone el centro, lo que supone una gran actividad de charlas, conferencias y actividades en este espacio. Todo ello de forma gratuita y sin tener que depositar fianza

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, entregaron ayer los 29 convenios de colaboración que se han suscrito en las últimas semanas entre las diferentes asociaciones que han solicitado un espacio en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y la Concejalía de Participación del Ayuntamiento. De esta forma, mediante la rúbrica de los acuerdos, el Consistorio torrejonero cede de forma gratuita los despachos en estas instalaciones, así como los medios necesarios a su alcance, como pueden ser teléfono, Internet o WIFI, teniendo así una sede social permanente sin coste alguno.

Además también se les permite que usen las instalaciones comunes del Centro Polivalente Abogados de Atocha, como las diferentes salas de reuniones, la Sala Azul o la Roja y el Salón de Actos. Todo ello de forma gratuita y sin tener que depositar fianza. Asimismo, también tienen a su disposición al personal de la concejalía, así como del que dispone el centro, lo que supone una gran actividad de charlas, conferencias y actividades en este centro.

“Quisiera daros las gracias a todas las asociaciones y a todas las personas que las conformáis por el enorme esfuerzo que hacéis fomentando el tejido asociativo de la ciudad y haciendo una inconmensurable e ingente labor social. Aquí estáis representadas asociaciones que cubren todos los ámbitos, que van desde asociaciones sociales, culturales, de vecinos, de cooperación, educativas, solidarias, deportivas, de mujeres o juveniles, entre otras. Como alcalde de Torrejón soy muy consciente de vuestra importancia, no sólo por la labor que lleváis a cabo sino porque sois una conexión clara con los vecinos de Torrejón”, indicó Ignacio Vázquez. Además, el regidor torrejonero recordó que estas instalaciones están disponibles para cualquier otra asociación que cumpla con los requisitos establecidos.

Las 29 asociaciones con despacho en el centro son:

- Las 21 que ya existían:
o Agrupación de Petanca de Pensionistas y Jubilados
o Asoc. Esclerosis Múltiple - ADEMTA
o Asociación de Parados de Torrejón
o Asoc. Fibromialgia de Torrejón de Ardoz - AFTA
o Asoc. De Amigos del Pueblo Saharaui
o Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson
o Asociación Místicos de Arkat
o Teatro Ilusión
o Asoc. De Familias con personas con trastorno del espectro autista- Astea Henares
o Asoc. de Mujeres Amanecer de Torrejon de Ardoz- AMAT
o Asociación de Mujeres de Torrejón Ada Byron
o Asociación Diabéticos de Alcalá y Corredor del Henares
o Asoc. Familiares enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz - TORRAFAL
o Asociación Salud Mental Madrid Este - ASME (antes llamada APISEP)
o Asociación Hispano Centroamericana
o Medi Cuba
o Atenea
o FAPA Tierno Galván
o De tu mano
o Hermandad Virgen del Carmen
o FAFAL (Federación madrileña de enfermos de Alzheimer)

- Más las 8 que se han incorporado en los últimos meses:
o Plataforma para los afectados por trastornos de la conducta alimenticia- PLATA
o CDE Limones (club de fútbol)
o Asociación Afectadas Lipedema España - ADALIPE
o Un Mundo Creativo (manualidades)
o Mírame Torrejón (temas de accesibilidad)
o  Asoc. Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares- ASEEMAL
o CDE Ornitológico “El campero de Torrejón”.
o Asociación Celiacos de Torrejón de Ardoz.