Caseron de Terror Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa |
06/04/2017 - El alcalde, Ignacio Vázquez, visita los talleres de Teleasistencia y ratifica su compromiso con la gratuidad de este servicio cuando se cumplen dos años desde que los mayores de Torrejón no pagan cantidad alguna por ella

Desde hace dos años, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz costea por completo este servicio destinado a personas mayores de 65 años

Esta mañana, el alcalde, Ignacio Vázquez, y el edil de Cultura, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, han visitado en el Centro de Mayores El Parque los talleres que se están impartiendo para los usuarios de este servicio, que es uno de los mejor valorados por las personas mayores

• Un total de 1.326 mayores de la ciudad ya disponen de Teleasistencia gratuita en su domicilio. Un servicios que consiste en que el que el usuario, a través de dos pulsadores (medalla y terminal) y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su hogar con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año
• El primer taller celebrado con motivo de este segundo aniversario ha sido "Prevención de Riesgos en el Hogar: Prevenir es mejor que curar", expuesto por la coordinadora de Teleasistencia en Torrejón de Ardoz y en él se ha intentado concienciar a los mayores de los peligros a los que diariamente nos enfrentamos en nuestros hogares, y las maneras de prevenirlos (prevención de caídas, golpes y cortes, prevención de quemaduras e intoxicaciones, etc ).

• Los dos primeros talleres para personas mayores usuarias del servicio se celebraron el 16 y 23 de marzo pasados la Casa de la Cultura. Los segundos se han desarrollado el 30 de marzo y hoy 6 de abril en el Centro de Mayores El Parque

El servicio de Teleasistencia gratuita puesto en marcha para todos los mayores de Torrejón de Ardoz, cumple dos años de vida. Con motivo de este segundo aniversario, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el edil de Cultura, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, han visitado esta mañana en el Centro de Mayores El Parque los diferentes talleres que se han impartido para los usuarios de este servicio, que es uno de los mejor valorados por las personas mayores y consiste en que el que el usuario, a través de dos pulsadores (medalla y terminal) y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su domicilio con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año. Además, el regidor torrejonero ratificó su compromiso con la gratuidad de la Teleasistencia cuando se cumplen dos años desde que los mayores de Torrejón no pagan cantidad alguna por este servicio.

Los dos primeros talleres se impartieron los pasados 16 y 23 de marzo en la Casa de la Cultura. Los segundos (30 de marzo y 6 de abril) se realizan en el Centro de Mayores El Parque y ambos han permitido a los beneficiarios aclarar diferentes dudas en relación a todos los beneficios que la Teleasistencia pueda reportar en ellos, como la seguridad, compañía, gestión de la agenda personal, así como aproximar los servicios ofertados por el Ayuntamiento a los ciudadanos, evitando desplazamientos lejanos, a un colectivo en muchos casos con problemas de movilidad.
En este sentido, uno de los talleres ha sido "Prevención de Riesgos en el Hogar: Prevenir es mejor que curar", expuesto por la coordinadora de Teleasistencia en Torrejón de Ardoz, Noelia Martin, se ha intentado concienciar a los mayores de los peligros a los que diariamente nos enfrentamos en nuestros hogares, y las maneras de prevenirlos (prevención de caídas, golpes y cortes, prevención de quemaduras e intoxicaciones, etc ). El segundo taller ha sido "Taller de Memoria". Esta actividad ha sido más práctica que la anterior, dotando a los usuarios de estrategias y habilidades, para ejercitar la memoria evitando olvidos y otras consecuencias derivadas de la edad. El objetivo era intentar que tengan una memoria constantemente activa.
El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “decidimos hace dos años implantar el servicio de Teleasistencia con carácter gratuito y de forma permanente para todos los mayores de la ciudad, ampliando así la calidad en la prestación de los servicios municipales. Puedo decir que somos uno de los municipios que tiene más usuarios y que presta el servicio gratuitamente y lo más importante que me gustaría reiterarlo, es que las personas mayores seguirán sin pagar ni un solo euro por este servicio. El Gobierno local lo ha puesto en marcha de forma gratuita para todos ustedes. Y se financia con cargo al Presupuesto municipal”.
Prueba de la importancia de este servicio es que un total de 1.350 mayores ya se benefician de él. “Al implantar este servicio gratuito a los mayores de 65 años también tratamos de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a los cuidadores con mayores a su cargo como son los hijos e hijas que cuidan de sus padres y madres. Éstos ahora podrán tener una mayor tranquilidad al contar con esta prestación, porque garantiza una respuesta rápida ante una llamada de emergencia, así como una vía de comunicación para sus dudas”, concluyó el primer edil.