PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa |

Se ha adquirido un nuevo automóvil especialmente adaptado al Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local, equipado con el material necesario para el trasporte de los perros que conforman la unidad. Por otro lado, se han adquirido dos motos que prestarán servicio en las unidades de la Policía Barrio que trabaja especialmente en la prevención de Seguridad Ciudadana
• El alcalde ha destacado que “seguimos dotando a Policía Local de los medios técnicos y humanos para desarrollar su trabajo con eficacia. De hecho quiero recordar que el descenso de la delincuencia en nuestra ciudad es constante en los últimos años. Además, según datos de la Delegación del Gobierno de España, Torrejón de Ardoz es el segundo municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, habiendo reducido su tasa de criminalidad desde 2008 en un 42,5%. Lejos quedan los tiempos en que Torrejón era una de las ciudades más inseguras de España”

El Grupo Canino de la Policía Local ya cuenta con un vehículo adaptado a las necesidades de esta unidad y también se incorporan dos nuevas motocicletas que prestarán servicio en la Policía de Barrio. El alcalde de Torrejón de Ardoz y el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, han presentado los tres nuevos vehículos adquiridos para mejorar el servicio que presta a todos los vecinos la Policía Local.

Así, se ha adquirido un nuevo automóvil especialmente adaptado al Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local. Se trata de un Nissan Navarra y está equipado con el material necesario para el trasporte de los perros que conforman la unidad. Por otro lado se han sumado al equipamiento policial dos motos Kimko Grandink 300 que prestarán servicio en las unidades de la Policía Barrio que trabaja especialmente en la prevención de Seguridad Ciudadana.

El alcalde ha destacado que “seguimos dotando a Policía Local de los medios técnicos y humanos para desarrollar su trabajo con eficacia. De hecho quiero recordar que el descenso de la delincuencia en nuestra ciudad es constante en los últimos años. Además, según datos de la Delegación del Gobierno de España, Torrejón de Ardoz es el segundo municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, habiendo reducido su tasa de criminalidad desde 2008 en un 42,5%. Lejos quedan los tiempos en que Torrejón era una de las ciudades más inseguras de España”.

“Gracias al trabajo realizado en los últimos años por toda la Policía Local y, especialmente por el Grupo Canino y la Unidad de Intervención Especial, se ha reducido considerablemente el tráfico y menudeo de drogas, según datos del Ministerio del Interior”, recordó José Luis Navarro.

El Grupo Canino de la Policía Local está compuesto por 5 agentes y los respectivos perros. En cuanto a vehículos, la Policía Local cuenta con 38 coches y 21 motos.

• Características de los vehículos:

Nissan Navarra
- Diésel
- Doble cabina para llevar los 4 guías caninos
- Bola de remolque
- Cámara de marcha atrás
- Tracción 4x4 automática
- Puente de luces de tecnología led con dos conjuntos de 8 módulos:  2 focos blancos frontales, 2 focos rojos frontales, intermitentes, 2focos laterales blancos y 7 Focos traseros ámbar
- Amplificador de Sirena con megafonía y altavoz
- Emisora y GPS
- Equipamiento policial, linternas led con sus cargadores, botiquín…
- Rotulación con distintivos Policiales y Unidad Canina
- Caja con 4 Perreras equipadas con evaporador de aire acondicionado, termómetro digital con sensor, aislante en laterales y techo, forrado con desagües, rejilla de ventilación en puerta trasera, extractor de aire, depósito de agua, iluminación encima de perros, bandeja sobre las jaulas para colocación de materiales.

2 Motocicletas Kimko Grandink 300
- Scooter de última generación de 300 cm3
- Nivel de emisiones Euro 4 lo que garantiza la mínima contaminación posible.
- Color blanco con rotulación de distintivos Policiales
- Frenos de disco en ambas ruedas con ABS