Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

Notas de Prensa |
21/04/2017 - Arranca la Feria del Libro Usado y de Ocasión de Torrejón de Ardoz que estará en el centro de la Plaza Mayor hasta el próximo 7 de mayo

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana la Feria que tiene un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

En esta feria se exponen para su venta miles de volúmenes entre los que hay libros clásicos, de historia, de mitología, de arte o publicaciones infantiles; libros descatalogados, textos que han sido restaurados y libros de segunda mano

• Se trata de una de las citas más destacadas dentro de las múltiples actividades que el Ayuntamiento de Torrejón ha organizado con motivo del Mes de las Letras, que están teniendo a la lectura como gran protagonista con el objetivo de fomentarla entre todos los torrejoneros

Hasta el próximo 7 de mayo, la Plaza Mayor acoge la Feria del Libro Usado y de Ocasión de Torrejón de Ardoz. Se trata de una de las citas más destacadas dentro de las múltiples actividades que el Ayuntamiento de Torrejón ha organizado con motivo del Mes de las Letras, que están teniendo a la lectura como gran protagonista con el objetivo de fomentarla entre todos los torrejoneros. El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por el vicepresidente de la Asociación de Libreros Cervantes, Augusto Mateos, han visitado esta mañana la Feria que tiene un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La IV Feria del libro usado y de ocasión de Torrejón de Ardoz expone para su venta miles de volúmenes entre los que hay distinta tipología que incluye libros clásicos, de historia, de mitología, de arte o publicaciones infantiles, libros descatalogados o que han sido restaurados y de segunda mano. Además, a sus atractivos suma actividades de animación y que diferentes escritores locales y de la Asociación de Escritores de Madrid (AEM) participen durante toda la muestra firmando libros. Igualmente, el  domingo 23 de abril, Día del Libro, se realizará un Taller de marcapáginas y un Cuentacuentos familiar a las 18:30 horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación del Mes de las Letras, en el que otros de los platos fuertes de la programación tendrán lugar el lunes 24 de abril de 11:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura con la tradicional lectura continuada de El Quijote, a cargo de la Asociación Atenea y el 27 de abril a las 19:00 horas con el XVII Certamen Literario Escolar en el Complejo Deportivo José Antonio Paraíso, donde se hará entrega de libros y diplomas a los alumnos seleccionados.

Además, también habrá diferentes Cuentacuentos en las bibliotecas. Así, en la Biblioteca La Isla Misteriosa (C.C. Rafa el Alberti) el 24 de abril tendrá lugar “Cuentos de Camishibai”, en la Federico García Lorca el 25 de abril será el turno de “Caos de emociones”, que también se representará en la biblioteca Gabriel Celaya el 29 de abril. Todos serán a las 17:30 horas.

Igualmente, hay que destacar la Muestra del Libro Infantil y Juvenil que se celebrará hasta el 24 de abril en la Biblioteca Central, donde hasta mañana 22 de abril se podrá visitar la exposición “La Literatura de paso por Torrejón”, una selección de libros sobre la presencia de la ciudad en la Literatura española y que posteriormente, del 24 al 29 de abril, se trasladará al Centro Cultural Las Fronteras. Asimismo, hay que recordar que las propuestas culturales organizadas comenzaron con una actividad que en años anteriores ha contado con una gran aceptación, como es “Un libro x un libro”. Este trueque tendrá lugar hasta el 4 de mayo en las Bibliotecas municipales, así como en el resto de centros culturales de la ciudad.

Asimismo, la programación también incluirá otras actividades, como el concierto y recital de “Agrupaciones de La Caja del Arte” de mañana 22 de abril, una actividad familiar el 23 de abril con talleres de manualidades y el cuentacuentos “El sueño del dragón”, el Certamen Literario de la Asociación de Mujeres Ada Byron el 26 de abril con entrega de premios. También hay que recordar que hasta el domingo 23 de abril las librerías que participan en la campaña realizarán un 10% de descuento en la compra de libros a los clientes que lleven un libro usado. Los que se recojan se donarán a una ONG con destino al Tercer Mundo. En este sentido, la Librería Iuvenis Multimedia realizará actividades para los niños mañana 22 de abril y el 6 de mayo; la librería Arriero celebrará “La noche de los libros” hoy viernes 21 de abril y la Librería Capali organizará actividades para el público infantil hoy y mañana.