Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | EDUCACIÓN

La entrega de premios a los 313 trabajos seleccionados por el jurado tuvo lugar ayer en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso del Complejo Deportivo de la Zona Centro

• En total han participado 4.466 alumnos, casi 200 más que en la pasada edición y de todos los textos escritos se han elegido los 313 mejores trabajos, 156 relatos cortos y 157 poesías. Además, también se premió a los ocho centros educativos que han registrado un 100% de participación entre su alumnado

• Las obras seleccionadas forman parte de los libros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha editado para la ocasión, y se han entregado a alumnos y centros premiados. Además, en los próximos días, también se colgarán en formato PDF en la web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es

El alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo, el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto y la edil de Gobierno, María Ángeles Jiménez, acudieron ayer a un abarrotado Pabellón Municipal “José Antonio Paraíso” del Complejo Deportivo de la Zona Centro a la entrega de los premios correspondientes a la décimo séptima edición del Certamen Literario Escolar, que este año ha batido récord de participación con un total de 4.466 alumnos de 27 centros educativos de la ciudad en las categorías de relato corto y poesía. De todos los textos escritos, los colegios, que son los que seleccionan las creaciones ganadoras, han elegido 156 de relatos y 157 de poesías que son los que forman parte de los dos libros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón ha editado con motivo del certamen y que se entregaron a todos los estudiantes seleccionados. Además, en los próximos días se colgarán en formato PDF en la web del Ayuntamiento. Asimismo, se premió a los ocho centros educativos que registraron un 100% de participación entre su alumnado.

Esta nueva edición de entrega de los premios del Certamen Literario ha estado enmarcada dentro de los actos que conforman el Mes de las Letras, letras y el Día Internacional del Libro, que fue el pasado 23 de abril y en el que se conmemora la muerte en 1616 de tres escritores universales, como eran William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Los estudiantes premiados pudieron recoger ayer sus diplomas, así como ejemplares de los libros que recopilan sus creaciones en un acto que abarrotó las gradas del Pabellón Municipal José Antonio Paraíso del Complejo Deportivo de la Zona Centro. En total han sido 313 alumnos, cuyas creaciones han sido seleccionadas de entre los 4.466 trabajos presentados.

En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que este año ha habido record de participación con cerca de 200 trabajos más que en la pasada edición, por ello, os tengo que dar mi más sincera enhorabuena, porque es un mérito y un éxito para vosotros que hayáis sido seleccionados debido a la calidad, al nivel y a la alta participación que tiene este Certamen.”. Además, añadió el regidor torrejonero, “también quería felicitar a los 27 centros que han participado en este Certamen,  ya que sois vosotros los que lo mantenéis vivo y lo fomentáis entre vuestros alumnos, y en especial a los 8 centros que han tenido un 100% de participación”.

Asimismo, el primer edil indicó que “hemos celebrado muchas actividades con motivo del Mes de las Letras para fomentar la cultura y, en particular, el hábito de la lectura, pero para mí, este acto es el más importante de todos porque vosotros sois el futuro de la literatura y la poesía. Sois el futuro de la cultura, de nuestra lengua y de España y quiero adelantaros que desde el próximo curso contamos con bachillerato de artes en el León Felipe. Una excelente noticia para nuestra ciudad y para todos aquellos que queráis enfocar vuestros estudios futuros en esas disciplinas tan importantes”.