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  Notas de Prensa | GOBIERNO LOCAL
03/05/2017 - Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva oficina de Gestión del Transporte Público en la Estación de RENFE de Plaza de España


 Las nuevas instalaciones disponen de una mayor visibilidad, ya que la Estación de Plaza de España es el principal punto de acceso a la ciudad en transporte público y es utilizada diariamente por más de 21.000 usuarios

 

• La previsión es que mensualmente esta oficina atienda a más de 1.100 ciudadanos. Abrió sus puertas el pasado 17 de abril y en ella trabajan 2 personas. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 horas a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas

• Las obras de acondicionamiento de este nuevo espacio han tenido una duración de 3 meses y han supuesto una inversión de 46.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El alcalde destacó que “los vecinos de Torrejón de Ardoz ya cuentan con nueva oficina de Gestión del Transporte Público que dispone de una mayor visibilidad, ya que la estación de Cercanías es el principal punto de acceso a la ciudad en transporte público y es utilizada diariamente por miles de torrejoneros”

• Torrejón de Ardoz cuenta con 41.702 usuarios de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), de ellos 10.923 son jóvenes que disfrutan de la nueva TTP Joven

Los vecinos de Torrejón de Ardoz ya cuentan con una nueva oficina de Gestión del Transporte Público en la Estación de RENFE de Plaza de España, dependiente del Consorcio Regional de Transportes (CRTM). Se encuentra situada en la estación de Cercanías de Plaza de España y sustituye a la anterior, que estaba ubicada a escasos metros. Las nuevas instalaciones que disponen de una mayor visibilidad, ya que la estación de Cercanías es el principal punto de acceso a la ciudad en transporte público y es utilizada diariamente por más de 21.000 usuarios. El consejero Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, visitaron el 29 de abril las nuevas dependencias que se caracterizan por su comodidad y luminosidad.

 

La nueva oficina tiene 23,5 metros cuadrados, es accesible, más luminosa y amplia que la anterior. Con capacidad para 2 puestos de trabajo, está dotada de toda la tecnología necesaria para que los usuarios puedan realizar los principales trámites relacionados con la gestión de su TTP sin necesidad de acudir a Madrid capital.

La previsión es que mensualmente esta oficina atienda a más de 1.100 ciudadanos y abrió sus puertas el pasado 17 de abril. En ella trabajan 2 personas. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 horas a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Torrejón de Ardoz cuenta con 41.702 usuarios de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), de ellos 10.923 son jóvenes que disfrutan de la nueva TTP Joven

Las obras de acondicionamiento de este nuevo espacio han tenido una duración de 3 meses y han supuesto una inversión de 46.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El alcalde destacó que “los vecinos de Torrejón de Ardoz ya cuentan con nueva oficina de Gestión del Transporte Público que disponen de una mayor visibilidad, ya que la estación de Cercanías es el principal punto de acceso a la ciudad en transporte público y es utilizada diariamente por miles de torrejoneros”.

El Consorcio Regional de Transportes cuenta con 27 Oficinas de Gestión. De todas ellas 12 se encuentran repartidas en varios municipios de la región. Además de otras 3 situadas en el aeropuerto Madrid-Barajas que venden billetes turísticos. “Las Oficinas de Gestión del Consorcio Regional de Transportes atendieron a 1.011.545 personas durante el año 2016 (incluidas las 3 oficinas del aeropuerto). En la mayoría de los casos (el 70 por ciento) acudieron a ellas para realizar gestiones relacionadas con la tarjeta de transporte público. Un reciente estudio de calidad realizado califica con un 9,2 sobre 10 puntos posibles, la calidad en la atención prestada en la red de oficinas de atención al público del Consorcio Regional de Transportes”, explico el consejero.

Hay que recordar que recientemente se han llevado a cabo otras inversiones en la Estación de Cercanías de Plaza de España como las obras para abrir un nuevo acceso para los torrejoneros que viven en la zona sur de la ciudad. La nueva entrada situada junto al parking trasero de la estación dispondrá de un espacio de 260 metros cuadrados y estará dotada de cuatro sistemas de torniquetes para el acceso de viajeros, dos máquinas dispensadoras de billetes, teleindicador para información sobre la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida.

Además se acometió la remodelación completa de la Estación en dos fases:

• En la primera fase se llevó a cabo la ampliación de un primer tramo del andén central, la ejecución de un nuevo acceso subterráneo al andén central con escaleras mecánicas de subida y bajada, además de ascensores; la remodelación del vestíbulo principal, mejorando la capacidad, accesibilidad y tránsito de viajeros; modernización de todas las instalaciones de la estación; la mejora tanto de las vías como de los sistemas de señalización ferroviaria; y la renovación de la pasarela peatonal que comunica con el aparcamiento en superficie y el Parque de Ocio. Se finalizó el 10 de marzo de 2015.

• En la segunda fase del proyecto se reformó la parte antigua de la estación, completando la ampliación del ancho del andén central pasando de 5,20 a 8,20 metros y colocando nueva baldosa. También se incrementó el andén por donde circulan los CIVIS, se mejoró el antiguo acceso subterráneo (con nueva baldosa y pintándolo), se ampliaron las marquesinas, adecuando la rampa de acceso para personas con movilidad reducida a la normativa actual y se amplió el parking disuasorio. Además se instaló cámaras de vigilancia para la seguridad de los usuarios. Se finalizó en enero de 2016.


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