Caseron de Terror Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa | CULTURA
15/05/2017 - La excelente programación de la Semana Cultural del Círculo Extremeño culminó con la gala de entrega de premios del Certamen de Poesía y la imposición de la Bellota de Oro al vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro

El acto tuvo lugar en el Hotel Aida como colofón a la XXXIII Semana Cultural del Círculo Extremeño que se inició el pasado 5 de mayo

• Se trata del máximo galardón que otorga esta casa regional en reconocimiento al esfuerzo de quienes trabajan en favor de su tierra. Además, también se entregaron dos Bellotas de Plata a Coral García Liberal y a Raúl Yusta García. El presidente del Círculo Extremeño entregó los galardones en nombre de esta veterana y prestigiosa asociación cultural de la ciudad

• Además, en esta gala también se concedieron los premios del Certamen de Poesía Rafael García-Plata de Osma que ha contado con más de 500 participantes en esta edición y cuyo primer galardón fue para Encarna Beltrán Huertas-López por “Óleo Extemeño”. El segundo premio fue para Rosario Pinto García- Mora por su obra “Habitas en mi memoria”, mientras el tercer galardón recayó en Francisco Rodríguez Andújar con Añoranzas Madre y Tierra”. Por último se concedió un accésit  a Guadalupe Muñoz Álvarez por “La higuera”

La XXXIII edición de la Semana Cultural del Círculo Extremeño llegó a su final con la gran gala en la que se hicieron entrega de los premios del Certamen de Poesía Rafael García-Plata de Osma y de las bellotas de oro y plata. Se trata del máximo galardón que otorga esta casa regional en reconocimiento al esfuerzo de quienes trabajan en favor de su tierra. Además, también se entregaron dos Bellotas de Plata a Coral García Liberal y a Raúl Yusta García. El presidente del Círculo Extremeño entregó los galardones en nombre de esta veterana y prestigiosa asociación cultural de la ciudad.

El acto tuvo lugar en el Hotel Aida y además, en esta gala también se concedieron los premios del Certamen de Poesía Rafael García-Plata de Osma que ha contado con más de 500 participantes en esta edición y cuyo primer galardón fue para Encarna Beltrán Huertas-López por “Óleo Extemeño”. El segundo premio fue para Rosario Pinto García- Mora por su obra “Habitas en mi memoria”, mientras el tercer galardón recayó en Francisco Rodríguez Andújar con “Añoranzas Madre y Tierra”. Por último se concedió un accésit  a Guadalupe Muñoz Álvarez por “La higuera”.

La entrega de estos galardones se enmarcaba dentro de las actividades organizadas con motivo de la XXXIII Semana Cultural del Círculo Extremeño que arrancaba el pasado 5 de mayo con una variada programación en la que la destacaron las conferencias sobre temas tan diversos como medicina o seguridad y en la que no faltó la cultura y la gastronomía extremeñas, entre otras actividades.

El vicealcalde, destacó que “desde el Ayuntamiento de Torrejón vamos a seguir impulsando aquellas iniciativas que tengan por objeto conservar y difundir las tradiciones de los lugares de origen de muchos de nuestros vecinos, como es el caso de Extremadura, en el que cerca de 5.000 vecinos tienen procedencia directa de esta Comunidad Autónoma y muchos miles más son hijos de extremeños. Tenéis una triple suerte y motivo de orgullo: sois españoles, extremeños y también torrejoneros porque habéis contribuido con vuestro trabajo a que mejore y prospere nuestra ciudad”.

Además, José Luis Navarro agradeció “esta gran distinción, como es la bellota de oro, y esta noche tan especial al Círculo Extremeño de Torrejón, a su presidente Paco, a su directiva y a todos sus socios y os animo a seguir conservando y difundiendo las tradiciones de Extremadura”.