FIESTAS POPULARES FUENTE 2018

Notas de Prensa |
18/05/2017 - Hoy se ha celebrado una nueva jornada del ciclo “Torrejón Emprende”, una iniciativa que tiene como objetivo informar sobre los programas y herramientas para desarrollar nuevas ideas empresariales

Hoy se ha celebrado una nueva cita de este programa en el Centro Polivalente Abogados de Atocha

• Más de 50 personas han participado en la jornada que ha sido inaugurado por el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, y en la que los emprendedores asistentes han podido obtener información de primera mano de expertos en la materia sobre “Ampliación de Tarifa Plana de Autónomos 2017”, “Ayudas a trabajadores desempleados que se constituyan por cuenta propia” y “Ayudas a la contratación indefinida de la Comunidad de Madrid”

• Estas jornadas, que se enmarcan dentro del Proyecto “Torrejón Emprende”, están dirigidas a las personas que tienen una idea empresarial y desean ponerla en marcha, pero que precisan información y asistencia técnica para llevarla a cabo

El Centro Polivalente Abogados de Atocha ha acogido esta mañana una nueva jornada de la iniciativa “Torrejón Emprende”, donde los emprendedores asistentes han podido obtener información de primera mano de expertos en la materia sobre “Ampliación de Tarifa Plana de Autónomos 2017”, “Ayudas a trabajadores desempleados que se constituyan por cuenta propia” y “Ayudas a la contratación indefinida de la Comunidad de Madrid”. Más de 50 personas han participado en la jornada que ha sido inaugurada por el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, y que se enmarca dentro de esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y, por tanto, la creación de empleo y riqueza en la ciudad.

Estas actuaciones, que se enmarcan dentro del Proyecto “Torrejón Emprende”, están dirigidas a las personas que tienen una idea empresarial y desean ponerla en marcha, pero que precisan información y asistencia técnica para llevarla a cabo. En este sentido, hoy ha tenido lugar una nueva jornada con las ponencias “Ampliación de Tarifa Plana de Autónomos 2017” y “Ayudas a trabajadores desempleados que se constituyan por cuenta propia”, impartidas por Atilio Guerrero Hernández, asesor técnico de la Unidad de Autónomos de la Comunidad de Madrid.
En el primer caso, se trata de unas ayudas donde se amplía durante 12 meses más la tarifa plana estatal de 50 Euros al mes en la cotización a la Seguridad Social por parte de Autónomos. En el segundo caso, se trata de ayudas a personas en desempleo que causen alta como autónomos y por la cual pueden llegar a recibir hasta 3.080 Euros para los gastos iniciales de su proyecto emprendedor.
A continuación, ha sido el turno para la charla “Ayudas a la contratación indefinida de la Comunidad de Madrid”, a cargo de la técnico superior del Servicio de Políticas de Empleo de la Comunidad de Madrid, Encarnación Ruíz Caballero. La cual, nos ha comentado estas ayudas por las que un empresario o emprendedor que realice un contrato indefinido o conversión a indefinido puede llegar a percibir una cantidad de entre 2.500 Euros y hasta 4.000 Euros.