CURSOS Y TALLERES 2018-2019 FUENTE 2018

Notas de Prensa |
05/06/2017 - El paro en Torrejón de Ardoz registra el quinto mejor dato de desempleo de toda su historia en un mes de mayo con 141 personas menos desempleadas

El desempleo ha bajado en 1.649 personas en Torrejón de Ardoz en un año, a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica

El número de desempleados en Torrejón de Ardoz baja, por segundo mes consecutivo de la cifra psicológica los 10.000 situándose en 9.530 personas sin empleo
• Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en mayo de 2011 se destruyeron 233 empleos ó 134 en el año 2008, en mayo de 2017 se crearon 141 puestos de trabajo. Todo ello después de un excelente año para el empleo en la ciudad en el que se ha reducido el paro en 1.649 personas, y eso a pesar de haber crecido la población activa del municipio en 900 residentes (93.726 en 2017)

La creación de empleo en Torrejón de Ardoz registró el quinto mejor dato de toda su historia en un mes de mayo con 141 personas menos desempleadas. Así, el desempleo ha bajado en 1.649 personas en Torrejón de Ardoz en un año, a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica. Además, el número de desempleados en Torrejón de Ardoz baja, por segundo mes consecutivo de la cifra psicológica los 10.000 situándose en 9.530 personas sin empleo. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en mayo de 2011 se destruyeron 233 empleos ó 134 en el año 2008, en mayo de 2017 se crearon 141 puestos de trabajo. Todo ello después de un excelente año para el empleo en la ciudad en el que se ha reducido el paro en 1.649 personas.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.
“Además, hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; la plataforma logística Montepino Casablanca; y la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual. Una vez en funcionamiento estas 8 grandes empresas, en ellas trabajarán miles de personas, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.