PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
02/08/2017 - El desempleo en Torrejón de Ardoz se reduce en 42 personas durante el mes de julio

El paro desciende en 1.242 personas en Torrejón de Ardoz desde julio de 2016, a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas, lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica

• El número de desempleados en Torrejón de Ardoz se mantiene por cuarto mes consecutivo debajo de la cifra psicológica de los 10.000, situándose en 9.162 personas sin empleo
  • Prueba de la importancia que tienen estos datos es que mientras en julio de 2006 se destruyeron 80 empleos o 24 en 2011, en julio de 2017 se han generado 42 puestos de trabajo

Durante el mes de julio ha vuelto a descender el desempleo en la ciudad. De esta forma se ha reducido en 1.242 personas en Torrejón de Ardoz desde julio de 2016, a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas, lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica. Además, el número de desempleados en Torrejón de Ardoz se mantiene por cuarto mes consecutivo debajo de la cifra psicológica de los 10.000, situándose en 9.162 personas sin empleo. Prueba de la importancia que tienen estos datos es que mientras en julio de 2006 se destruyeron 80 empleos o 24 en 2011, en julio de 2017 se han generado 42 puestos de trabajo

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “en los dos últimos años hemos registrado en nuestra ciudad datos muy positivos de creación de empleo, que nos animan a que el Gobierno local siga trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.

Estos datos positivos registrados en los últimos meses se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.
“Además, hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; la plataforma logística Montepino Casablanca; y la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual. Una vez en funcionamiento estas 8 grandes empresas, en ellas trabajarán miles de personas, recordó el alcalde.

El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una ardua labor en materia de políticas activas para el empleo”.