FIESTAS PATRONALES 2017 Ruta de la Tapa 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
05/09/2017 - El paro en Torrejón de Ardoz ha descendido en un año en 1.167 personas, situándose el número de desempleados en 9.313 personas con una tasa de desempleo del 9,94%

• El número de desempleados en Torrejón de Ardoz durante el pasado mes de agosto subió en 151 personas siendo el quinto mejor dato de los últimos 12 años, en un mes en el que tradicionalmente acaban muchos contratos debido a la finalización de la campaña veraniega

Año               Variación personas desempleadas
AGOSTO 2005                    231
AGOSTO 2006                    232
AGOSTO 2007                    256
AGOSTO 2008                    219
AGOSTO 2009                    255
AGOSTO 2010                    209
AGOSTO 2011                   -91
AGOSTO 2012                   165
AGOSTO 2013                   134
AGOSTO 2014                    80
AGOSTO 2015                   189
AGOSTO 2016                    76
AGOSTO 2017                   151

El paro en Torrejón de Ardoz ha descendido en un año en 1.167 personas, situándose el número de desempleados en 9.313 personas con una tasa de desempleo del 9,94%. Desde agosto de 2016, el desempleo ha bajado en 1.167 personas en Torrejón de Ardoz, a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas, lo que muestra que se trata de una ciudad joven y dinámica. Así, la población activa de Torrejón de Ardoz es de 93.726 personas. El número de desempleados en Torrejón de Ardoz durante el pasado mes de agosto subió en 151 personas siendo el quinto mejor dato de los últimos 12 años, en un mes en el que tradicionalmente acaban muchos contratos debido a la finalización de la campaña veraniega.

los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”.

Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.

Unos buenos datos de los últimos meses que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.

“Además, hay que recordar que hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 7 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; la plataforma logística Montepino Casablanca; y la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual. Una vez en funcionamiento estas 8 grandes empresas, en ellas trabajarán miles de personas, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.

•  Elaboración: Concejalía de Empleo.
     Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Observatorio Regional de Empleo.
     Población activa hallada con datos oficiales del INE por edades comprendidas entre 16 y 65 años.