FIESTAS PATRONALES 2017 Ruta de la Tapa 2017

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
08/09/2017 - El alcalde visitó el Colegio La Gaviota en el inicio de un curso escolar en el que los centros educativos de Torrejón de Ardoz tienen matriculados a 25.292 alumnos

Ya son 16 los centros bilingües en los que al menos el 33% de los contenidos se imparten en lengua inglesa

• En este nuevo curso en Torrejón están matriculados 25.292 alumnos en la escuela pública y concertada entre escuelas infantiles y Educación Primaria, Infantil, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Es un número muy similar al del año pasado

• En cuanto a las novedades más destacadas del nuevo curso, mencionar que el Instituto de Enseñanza Secundaria “León Felipe” impartirá la modalidad de Artes en las enseñanzas de Bachillerato por primera vez en su historia y recordar que el colegio "Beethoven" era un CEIP (colegio de Educación Infantil y Primaria), pero el año pasado inició el curso escolar como CEIPSO (colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria), es decir, escolariza, además, alumnos de 1º a 4º de la ESO (igual que los colegios concertados), con lo que un niño que entre en el centro en 1º de Educación Infantil, con 3 años, podrá permanecer en el centro hasta conseguir el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, hasta los 16 años

• “Hace unos días presentábamos las reformas que se había llevado a cabo en todos los colegios públicos de la ciudad durante el verano con una inversión de 500.000 euros, actuaciones de acondicionamiento y mejora que se han hecho en los centros y que fueron solicitadas por el AMPA y la dirección de los centros”, indicó el alcalde

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo, han visitado esta mañana el Colegio público La Gaviota con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2017-18, que ha comenzado hoy en el municipio sin ninguna incidencia reseñable. Durante la visita han estado acompañados del director del centro educativo, Juan José Redondo, y numerosos escolares.

En este nuevo curso en Torrejón de Ardoz están matriculados 25.292 alumnos en la escuela pública y concertada entre escuelas infantiles y Educación Primaria, Infantil, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Es un número muy similar al del año pasado.

Los alumnos se dividen en:

• Número de alumnos en Escuelas Infantiles Públicas: 805 (similar al año pasado).
  • Número de alumnos en Educación Infantil y Primaria no bilingües: 5.337 alumnos.
  • Número de alumnos bilingües 10.918 en todos los niveles (Infantil Primaria y Secundaria).
  • Número de alumnos en Secundaria no bilingües 5.613 en todos los niveles (Infantil Primaria y Secundaria).
  • Número de alumnos en Bachillerato Son 1.757.
  • Número de alumnos en Formación Profesional Son 862.

Los centros escolares con los que cuenta el municipio son:
 20 colegios públicos.
 7 institutos públicos.
 6 escuelas infantiles públicas.
 5 colegios concertados ordinarios.
 1 colegio concertado de Educación Especial.
 1 colegio privado.

En cuanto a las novedades más destacadas del nuevo curso, mencionar que el Instituto de Enseñanza Secundaria “León Felipe” impartirá la modalidad de Artes en las enseñanzas de Bachillerato por primera vez en su historia. Desde el Instituto se ha potenciado la oferta de materias relacionadas con el mundo del Arte en todos los niveles. El Instituto León Felipe impartirá asignaturas artísticas como Taller de música en 1º ESO o Educación Plástica, entre otras.

También recordar que el colegio "Beethoven" era un CEIP (colegio de Educación Infantil y Primaria), pero el año pasado inició el curso escolar como CEIPSO (colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria), es decir, escolariza, además, alumnos de 1º a 4º de la ESO (igual que los colegios concertados), con lo que un niño que entre en el centro en 1º de Educación Infantil, con 3 años, podrá permanecer en el centro hasta conseguir el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, hasta los 16 años.

Otros datos reseñables son que ya son 16 los centros en los que al menos el 33% de los contenidos se imparten en lengua inglesa. Cada vez más alumnos optan por educación bilingüe. De hecho en los colegios bilingües suele haber más demanda de plazas que en los que no lo son. Ignacio Vázquez comentó sobre este particular que “tengo que agradecer el importante esfuerzo que hace la Comunidad de Madrid apostando por la enseñanza bilingüe en los centros de Torrejón”.

Ya son 16 los centros en los que al menos el 33% de los contenidos se imparten en lengua inglesa”. Los centro bilingües son: los colegios públicos "Vicente Aleixandre", "Giner de los Ríos", "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", “Beethoven”, “Antonio Machado”, “Miguel de Cervantes” y “Pinocho”, y los colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”. Así como los institutos de educación secundaria públicos “Las Veredillas”, “Luis de Góngora” y “León Felipe”.

El alcalde recordó que “seguimos contando con un Bachillerato de Excelencia, concretamente el IES Palas Atenea. Es uno de los pocos centros que existe en la región y a él acuden los alumnos con mejores expedientes de la zona Este de la Comunidad”, y añadió que “hace unos días presentábamos las reformas que se había llevado a cabo en todos los colegios públicos de la ciudad durante el verano con una inversión de 500.000 euros, y también debo recordar las actuaciones de acondicionamiento y mejora que se han hecho en los centros que fueron solicitadas por el AMPA y la dirección de los centros; y realizadas por el Gobierno local”.

Por otra parte, Carla Picazo agradeció “la labor que realizan todos los maestros y profesores de la ciudad. Gracias a su esfuerzo, trabajo e ilusión son capaces de enseñar y educar a los más de 20.000 alumnos que estudian en Torrejón de Ardoz y de sacar de ellos lo mejor”.