FIESTAS PATRONALES 2017 Ruta de la Tapa 2017

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
11/09/2017 - Continúa abierto el periodo para recoger libros de la Oficina de Intercambio de Libros de Textos puesta en marcha para ayudar a las familias de la ciudad

• Todas las familias que tengan derecho a ello, podrán recoger los libros que les correspondan hasta agotar existencias

• Han podido participar todas las familias del alumnado matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, en centros escolares de Torrejón de Ardoz, que hayan  entregado libros en la Concejalía de Educación en los periodos establecidos

Continúa abierto el periodo para recoger libros de la Oficina de Intercambio de Libros de Textos puesta en marcha para ayudar a las familias de la ciudad. Los libros podrán recogerse hasta fin de existencias en la Concejalía de Educación (calle Boyeros 5) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 horas. Más información en el teléfono 91 678 25 60 y a través del mail educación@ayto-torrejon.es.

“Se trata del “Programa de Intercambio de Libros de Texto” puesto en marcha por el Ayuntamiento por quinta edición consecutiva tras el éxito de años pasados y que consiste en la donación de libros de texto utilizados durante el curso 2016/2017 y como contrapartida la recepción de hasta el mismo número igual de libros de texto donados (hasta un máximo de 5 libros) para el curso 2017/2018 siempre que se disponga de los mismos”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Han podido participar todas las familias del alumnado matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, en centros escolares de Torrejón de Ardoz, que hayan  entregado libros en la Concejalía de Educación en los periodos establecidos.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “se trata de otra medida llevada a cabo por el Gobierno local para favorecer a las familias de la ciudad y con la que se pretende reducir el esfuerzo económico que tienen que hacer para afrontar el nuevo curso, reutilizando los libros de texto y permitiendo que otros estudiantes puedan aprovecharlos”.

La participación en este programa es voluntaria y gratuita y no se recibe compensación económica alguna. Pueden participar todas las familias del alumnado matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, en centros escolares de Torrejón de Ardoz, que hayan entregado libros en la Concejalía de Educación. Hay que recordar que más de 200 familias recogieron 731 libros en la edición del curso pasado.

Los libros entregados tienen que estar en buen estado de conservación, con sus tapas, hojas enteras y no desprendidas del eje central, sin anotaciones con bolígrafo o rotulador y borradas las anotadas a lápiz. Tampoco podrán estar subrayados o marcados en más de un color y el texto debe ser fácilmente legible para los alumnos, sin tener ejercicios hechos. Además, se considerará como un solo libro intercambiable todos los ejemplares necesarios para cursar la asignatura completa.