FIESTAS PATRONALES 2017 Ruta de la Tapa 2017

Notas de Prensa | OBRAS
12/09/2017 - Realización de varias actuaciones en los accesos al Polígono Las Monjas para mejorar el tráfico

• Se ha creado un nuevo acceso a la vía de servicio del Polígono de Las Monjas desde la avenida del Sol, para que de esta forma los vehículos pueden acceder  a la M-45, M-50 y a estos polígonos sin entrar en la rotonda de Las Monjas o Plaza de la Paz. Y se han instalado nuevos semáforos en algunas de las vías que desembocan en esta rotonda

• Así se consigue descongestionar el tráfico y reducir los atascos en esa rotonda y sirve de desvío para acceder a la M-45 y M-50 atravesando el Polígono por la calle Otoño. Para ello también se ha convertido la calle Otoño de doble sentido

• La inversión ha incluido la creación de un aparcamiento de gran capacidad en el solar de la calle Otoño esquina con calle Verano y calle Mejorada

• También se ha colocado toda la señalización horizontal y vertical necesaria para un correcto funcionamiento y que garantice la seguridad vial

• Ignacio Vázquez: “invito a los torrejoneros a utilizar esta nueva salida hacia la M-45 y M-50 que es una alternativa más para evitar las grandes afluencias de tráfico que se forman en las horas punta”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el concejal de Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana varias medidas tomadas para dotar de más fluidez al tráfico en el entorno de la rotonda de acceso al Polígono Las Monjas donde confluyen varias vías de comunicación que soportan una gran densidad de tráfico. Así, se ha creado un nuevo acceso a la vía de servicio del Polígono de Las Monjas desde la avenida del Sol, para que de esta forma los vehículos pueden acceder a la M-45, M-50 y a estos polígonos sin entrar en la rotonda de Las Monjas o la Plaza de la Paz. Y se han instalado nuevos semáforos en algunas de las vías que desembocan en esta rotonda.

Así se consigue descongestionar el tráfico y reducir los atascos en esa rotonda y sirve de desvío para acceder a la M-45 y M-50 atravesando el Polígono por la calle Otoño. Para ello también se ha convertido la calle Otoño de doble sentido. La inversión ha incluido la creación de un aparcamiento de gran capacidad en el solar de la calle Otoño esquina con calle Verano y calle Mejorada. También se ha colocado toda la señalización horizontal y vertical necesaria para un correcto funcionamiento y que garantice la seguridad vial.
“Hemos creado un nuevo acceso a la vía de servicio del Polígono de Las Monjas desde la avenida del Sol y reordenado el tráfico en la zona para dar más fluidez a la circulación que es muy densa y con muchos vehículos de gran tonelaje, en muchas ocasiones. Y se han instalado nuevos semáforos en algunas de las vías que desembocan en esta rotonda”, destacó el alcalde. También se han instalado dos nuevos semáforos en algunas de las vías que desembocan en la rotonda de Las Monjas o Plaza de la Paz.

El alcalde invitó “a los torrejoneros a utilizar esta nueva salida hacia la M-45 y M-50 que es una alternativa más para evitar las grandes afluencias de tráfico que se forman en las horas punta”; y añadió que “gracias a estas inversiones se reducirán los atascos, mejorará la fluidez y dotamos de mayor seguridad vial a este importante nudo de comunicación  de salida y entrada de Torrejón que cada día usan decenas de miles de vehículos”.

Otros datos técnicos incluidos en el proyecto:
• 250 metros cuadrados de nuevo pavimento.
• 45 metros lineales de muros tipo New jersey de hormigón.
• Traslado y adaptación de alumbrado público, red de saneamiento.
• 1 unidad retranqueo de báculo de alumbrado público existente.
• Nuevas señalizaciones informativas, balizas de vértice y marcas viales en la calzada.
• 14 nuevas unidades de nuevas placas de señalización vertical.
• 32 pastillas de pintura termoplástica de resaltos sonoros.
• 2 nuevos semáforos en el entorno de la rotonda del polígono de Las Monjas.

imagenimagen