Mágicas Navidades 2017 Certamen de Teatro para Directoras de Escena

Notas de Prensa | DEPORTES
12/09/2017 - El torrejonero, David Alcolado Durango, campeón del mundo en el Máster de Natación de 200 metros libres, recibido por el alcalde, Ignacio Vázquez

• El nadador torrejonero realizó un tiempo de 1:50:76, batiendo el récord mundial de 1:51:39 que desde el año 2013 ostentaba el americano Adam Riter. Asimismo, ha sido subcampeón del mundo en 100 y 200 metros espalda con un tiempo de 57:10 y 2:07:24 respectivamente

• El torrejonero, David Alcolado Durango, pertenece al Club Natación UCAM Fuensanta, de Murcia, pero se formó en el Club Natación de Torrejón hace más de 17 años. Posteriormente, formó parte del Club Natación Alcobendas y Club Natación Canoe, consiguiendo numerosos logros a nivel nacional, como campeonatos de España por equipos en varias ocasiones

El alcalde, Ignacio Vázquez, recibió ayer en el Ayuntamiento al torrejonero, David Alcolado Durango, por haberse alzado con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Máster de Natación de 200 metros libres que se celebró del 14 al 20 de agosto pasados en Budapest. El joven nadador  realizó un tiempo de 1:50:76, batiendo el récord mundial de 1:51:39 que desde el año 2013 ostentaba el americano Adam Riter. Asimismo, ha sido subcampeón del mundo en 100 y 200 metros espalda con un tiempo de 57:10 y 2:07:24 respectivamente. El primer edil felicitó a este deportista por su actuación en este campeonato, donde el nombre de Torrejón sonó con fuerza.

El torrejonero, David Alcolado Durango, pertenece al Club Natación UCAM Fuensanta, de Murcia, pero se formó en el Club Natación de Torrejón hace más de 17 años. Posteriormente, formó parte del Club Natación Alcobendas y Club Natación Canoe, consiguiendo numerosos logros a nivel nacional y siendo campeones de España por equipos en varias ocasiones. Además, sigue participando en otros campeonatos a nivel nacional con el Club Natación Alcobendas, ya que debido a poseer grandes marcas puede acceder a este tipo de competiciones, en las que es necesario acreditar unas marcas mínimas.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a David “por su excelente participación dando una muestra más de la categoría de los deportistas de nuestra localidad que dan sentido a que Torrejón sea la ciudad del deporte”. Asimismo, añadió el regidor torrejonero, “consigues transmitir el buen nombre de Torrejón, además de convertirte en un ejemplo por tu esfuerzo y afán de superación, por lo que te animo a que sigáis entrenando al máximo nivel para continuar cosechando triunfos que incrementen tu palmarés deportivo”.