FIESTAS PATRONALES 2017 Ruta de la Tapa 2017

Notas de Prensa |
14/09/2017 - Torrejón de Ardoz acoge unas jornadas formativas dirigidas a los voluntarios que trabajan con personas sin hogar con el objetivo de mejorar su calidad de vida

La primera de las citas ha tenido lugar esta mañana en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde mañana viernes 15 de septiembre continuará la formación a partir de las 9:00 horas

Las personas sin hogar son una realidad en cualquier ciudad y a veces encuentran barreras de acceso a los servicios y derechos como ciudadanos o tienen una problemática específica que hay que abordar. Por ello, y con el fin de mejorar la cualificación de quienes de forma solidaria, dedican su tiempo a hacer más llevadera y proporcionar una ayuda a estas personas en su día a día, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Bienestar, ha puesto en marcha unas jornadas formativas dirigidas a estos voluntarios.

Con un contenido docente de 10 horas de formación, la primera de las citas ha tenido lugar esta mañana en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde mañana viernes 15 de septiembre continuará la formación a partir de las 9:00 horas. El objetivo es reducir o eliminar obstáculos a los colectivos con mayor desventaja social. Las jornadas están siendo impartidas por técnicos de la Asociación Realidades, una de las dos entidades especializadas en el trabajo con personas sin hogar y a  través de ellas, se pretende mejorar las habilidades de los voluntarios para mejorar la asistencia de este colectivo de la población.

En este sentido, Torrejón cuenta con un Comedor Social, un albergue para los meses de frío y un centro social para personas sin hogar, además del apoyo de otras entidades para cubrir las necesidades básicas de los más desfavorecidos. Con esta actuación el Consistorio torrejonero pretende dotar de herramientas y apoyos a los voluntarios para complementar la labor diaria con las personas sin techo o sin hogar.