PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | DEPORTES
15/09/2017 - Abierto el nuevo Street Gym- Gimnasio al aire libre con entrada gratuita construido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en el Paseo de la Convivencia

• Esta zona está orientadas a personas que quieran realizar en un entrenamiento más intensivo que unos juegos deportivos al aire libre más tradicionales que ya hay instalados en muchos parques de la ciudad. Por su puesto los puede usar cualquier vecino que lo desee y su uso más habitual está orientado a ejercicios que requieran abdominales, trepar o colgarse para entrenar piernas y brazos

• Ignacio Vázquez añadió que “se trata de una medida más que aporta calidad y nuevos espacios para el ocio y el deporte, ofreciendo nuevas posibilidades de realizar ejercicio a nuestros vecinos, ya que Torrejón de Ardoz es una de las ciudades que más y mejores posibilidades de hacer ejercicio al aire libre ofrece en la Comunidad de Madrid”

Torrejón de Ardoz cuenta con el primer Street Gym- Gimnasio al aire libre construido por el Ayuntamiento de la ciudad en el número 14 del Paseo de la Convivencia y que ya pueden utilizar todos los vecinos que lo deseen. El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado y el edil de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto han visitado esta mañana la nueva y pionera instalación que cuenta con entrada gratuita y que ya hoy han utilizado los primeros torrejoneros. Se trata de un equipamiento deportivo para hacer gimnasia compuesto por 8 elementos como bicicleta elíptica, bancos de abdominales, conjunto de ejercicios varios, juego de barras paralelas, conjunto de escalada, barra con asas y conjunto de paralelas.

Esta zona está orientadas a personas que quieran realizar en un entrenamiento más intensivo que unos juegos deportivos al aire libre más tradicionales que ya hay instalados en muchos parques de la ciudad. Por su puesto los puede usar cualquier vecino que lo desee y su uso más habitual está orientado a ejercicios que requieran abdominales, trepar o colgarse para entrenar piernas y brazos.

“Cumplimos nuestro programa de Gobierno y construimos el nuevo Street Gym- Gimnasio al aire libre. Nunca antes se habían creado un espacio de este tipo con aparatos deportivos que, además son de gran calidad y preparados para resistir inclemencias del tiempo en buenas condiciones”, destacó el alcalde.

- Equipamiento:
 1 bicicleta elíptica.
 1 conjunto de ejercicios varios.
 2 bancos de abdominales.
 1 juego de barras paralelas.
 1 conjunto de escalada.
 1 barra con asas.
 1 conjunto de paralelas.

Este gimnasio al aire libre mide 27,50 x 6,30 metros y cuenta con una superficie de 173 metros cuadrados. Otras características a reseñar son: que tiene suelo de caucho continuo en dos colores, con franja azul e interior en verde, cerramiento similar al de los parques de la ciudad con dos puertas de acceso y dos bancos para sentarse.

El alcalde finalizó recordando que “esta iniciativa viene a sumarse a otras como las Zonas deportivas de entrenamiento al aire libre con las que cuentan los parques Mancha Amarilla, Parque del Ocio, Zarzuela y Veredillas, o los aparatos de gimnasia que tienen muchas zonas verdes de la ciudad”.

El horario de apertura será:

 Invierno: (Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril)
Todos los días de 7:00 A 22:00 horas.

 Verano: (Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre)
Domingo a jueves y festivos 7:00 a 00:00 horas.
Viernes, sábado y vísperas de festivo 7:00 a 1:00 horas.

Algunas recomendaciones de uso detalladas en el cartel situado en la instalación son:
 Aparatos de gimnasia dirigidos a adultos.
 Cuida las instalaciones y aparatos del gimnasio.
 Mantén una distancia de seguridad de 1 metro si alguien usa un aparato.
 Sitúate correctamente para la realización del ejercicio, siguiendo las normas de cada aparato.
 Controla el esfuerzo en función a tu capacidad física.
 Detén el ejercicio si sientes dolor.

imagenimagen