PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
19/09/2017 - Reformado el Parque Miradores con la plantación de 5.000 árboles, miles de arbustos, nueva señalización, bancos, papeleras y riego por goteo

• Se han plantado 5.000 árboles, además de haber instalado riego por goteo para optimizar los recursos hídricos y adecuado los caminos

• Además, se han instalado 26.500 metros lineales de tubería de riego por goteo, extendido de 4.250 m3 de tierra vegetal para nivelar el terreno. Se ha dotado al parque de  30 nuevos bancos, 3 papeleras, 3 fuentes de agua, carteles informativos y colocado barreras de hormigón para impedir el acceso de tráfico rodado al parque. También se ha cambiado 175 metros lineales de talanquera de madera perimetral en la zona cercana al río Henares

• Las especies de los árboles plantados son pinos, cedros y cipreses, entre otros. Hay que recordar que esta actuación se complementa con otras ya presentadas como la instalación de luz, construcción de carril bici o la creación de una acera hasta Parque Europa

• “Hemos reformado el Parque Miradores con la plantación de 5.000 árboles, miles de arbustos, nueva señalización, bancos y papeleras y riego por goteo. Esta zona verde es usada por miles de personas cada día para hacer deporte o pasear, por ello era importante acometer esta reforma”, indicó el alcalde

Esta mañana, el alcalde, Ignacio Vázquez ha presentado la gran reforma del Parque Miradores en el que se han plantado 5.000 árboles, además de haber instalado riego por goteo para optimizar los recursos hídricos, nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras y carteles), reforma de la talanquera de madera perimetral, así como la adecuación de caminos. El regidor torrejonero ha visitado este gran espacio natural junto al concejal de Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, destacando la importancia de esta importante zona verde.

Los 5.000 árboles plantados se vienen a sumar a los más de 3.000 con los que ya contaba el Parque Miradores que está situado en Soto Henares y cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados, lo que lo convierten en uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad. El objetivo de la inversión es mejorar este importante parque de la ciudad que es usado por miles de personas como zona de esparcimiento y ocio, y seguir incrementando el número de árboles y vegetación de la ciudad.

Además, se han instalado 26.500 metros lineales de tubería de riego por goteo, extendido de 4.250 m3 de tierra vegetal para nivelar el terreno. Se ha dotado al parque de  30 nuevos bancos, 3 papeleras, 3 fuentes de agua, carteles informativos y colocado barreras de hormigón para impedir el acceso de tráfico rodado al parque. También se ha cambiado 175 metros lineales de talanquera de madera perimetral en la zona cercana al río Henares.

Las especies de los árboles plantados son pinos, cedros y cipreses, entre otros. Hay que recordar que esta actuación se complementa con otras ya presentadas como la instalación de luz, construcción de carril bici o la creación de una acera hasta Parque Europa.

“Hemos reformado el Parque Miradores con la plantación de 5.000 árboles, miles de arbustos, nueva señalización, bancos y papeleras y riego por goteo. Esta zona verde es usada por miles de personas cada día para hacer deporte o pasear, por ello era importante acometer esta reforma”, indicó el alcalde.

imagenimagen